• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se mueve la corona y se cae.

  • Iniciador del hilo Ciclista81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ciclista81

Ciclista81

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.:)

Tengo un Seiko sq 100 (como el de la foto pero con la esfera azul marino) que hace un año me regaló mi padre porque no lo usa.

1981938653.jpg



Tengo un problema con la corona de la hora (la que está a las 3) que ella sola se va aflojando y se cae, a veces al cambiar el día, tengo que hacer el cambio pasando las horas porque si no tambien se cae. :(

Ya se lo llevé a un par de joyeros de mi pueblo, pero no han podido hacer nada y me sienta mal porque no puedo disfrutar del reloj como me hubiese gustado por temor a perder la pieza. :-((

Lo he abierto, he sujetado la tija y he girado la corona para que apretase pero al darle unas pocas vueltas se cae de nuevo. ::Dbt::

Quisiera saber si yo puedo hacer algo en casa para solucionarlo definitivamente, empiezo a pensar que a los joyeros que se lo he llevado simplemente lo han tenido allí y no le han tocado. :(

Muchas gracias de antemano por la atención prestada. Un abrazo a todos. :friends:
 
No lo lleves a un jollero, llévalo a un buen relojero, pero si lo quieres arreglar tú, saca la tija con la corona y una vez te esegures de la posición exacta de la corona enroscada en la tija, la quitas y mojas la punta de la tija que enrosca con "loc-tite" o pegamento de los chinos, pero sin pasarte.
 
Por lo que comentas, el problema es que se desnrosca la corona.

La solucion es sencilla, pero hay que tener la herramienta pertinente, en este caso al menos un BUEN MANDRIL que cierre en condiciones para poder sujetar firmemente la tija.

Ese movimiento es un Seiko 7Txx y soltar la tija tiene su cosa.

Mi consejo llevarlo a un profesional RELOJERO.
 
¿Más o menos cuánto me puede costar? De las anteriores veces que lo llevé a arreglar, me dijeron que no me cobraban nada pero no sé lo que me podrá costar la reparación al llevarlo a otro sitio. ::Dbt::

Ya sabéis que en estos días que nos toca vivir, el horno no está ni para galletas siquiera.

Gracias por leer. Un abrazo a todos. :friends:
 
No debería más de 15€, pero pregunta antes.
 
Hola chicos :)

Ya está reparado :yhoo:: lo he llevado puesto durante todo el día y ya no se cae la corona :yhoo:::yhoo::

Me lo han reparado al momento y lo mejor de todo el precio...

He debido de pillar al señor relojero de buen humor porque no me ha querido cobrar.

Gracias a todos de verdad, un abrazo a todos :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie