• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se cae la aguja minutera, por holgura, algun truco?

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ikusmin

ikusmin

Milpostista
Sin verificar
Hola, resulta que la aguja minutera de mi lucha de luxe me la encontré caída. Me dispongo a colocarla y estando bien puesta al ponerlo en hora se vuelve a caer. Algún truco tipo loctite, pinta unas o alguna pasta. Tiene unos 0,7 mm y es dorada. Que se os ocurre? Gracias
 
Nada de loktite. Se coje la aguja, se le da la vuelta y se pone boca arriba. Con las pinzas de punta fina se pone una punta a cada lado del agujero, pegadas al borde del agujero, y, poniendo la yema del dedo índice dentro de la pinza para no pasarse, se aprieta firmemente con los dedos pulgar y medio con lo que la pared cederá algo. Se repite tres veces haciendo con las puntas la figura de un hexágono alrededor del agujero. Y todo ello con la espalda de la aguja sobre un cristal o superficie dura y lisa.

Si no sale bien a la primera se repite tantas veces como sea necesario hasta que se aprende, como con todo, je,je,je.

Un saludo.
 
A ver si lo entiendo, por la parte trasera se raya o se apreta con pinzas o un punzon hacia dentro del agujero como estirando el metal hacia el interior, es así?
 
Las pinzas tengo no son tan finas, no me entran en el agujero. Podría valer un destornillador o punta fina y darle unos toques con un martillito?
 
A ver si lo entiendo, por la parte trasera se raya o se apreta con pinzas o un punzon hacia dentro del agujero como estirando el metal hacia el interior, es así?

Esto, esto es. Nada de meter nada en el agujero. Se aprieta en los bordes para estirar el material de la aguja hacia adentro, para achicar el agujero. Pero sólo milésimas que en relojería es mucho. Si te pasas luego has de pasar un escariador y si no tienes pinzas menos aún escariador ¿no?. Ve con cuidado, más vale no llegar que pasarse.
 
No estaría demás comprobar si la aguja horaria está bien colocada pues, a veces, al no estar perfectamente paralela al dial empuja en su giro a la minutera y la desaloja de su sitio sin que esta tenga holgura alguna.

Cruzando el río Mara
 
No es el caso casi toca la esfera y la minutera entra muy poco ni medio milímetro y entre ambas habrá 1mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie