• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se adelanta

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
He puesto en funcionamiento un Blesing de 8 días,le he cambiado la cuerda y lo he engrasado,pero el reloj adelanta como 30 minutos al dia y eso que tengo la espiral puesta al máximo en el signo menos.¿que puede ser? Muchas gracias
 
-Mira a ver si el espiral no tiene ninguna vuelta montada encima de otra.
-La cuerda, ¿tiene la misma fuerza que la que has quitado? a mi me pasó lo mismo, 30 minutos diarios, la cuerda que me dieron era mucho más fuerte que la primitiva. El reloj repicaba y adelantaba esa barbaridad. La cambié por una más floja y sin problemas.
Saludos.
 
dbotella:La espiral está bien y la cuerda me la dieron en R.R. Al decir mas floja,significa mas corta,mas estrecha,hay alguna forma de medir la fuerza, enfín si puedes explícamelo.Muchas gracias y un saludo.
 
Ni más corta, ni mas estrecha, sino menos "gruesa", de menor espesor.
 
Comprueba que la espiral no tenga agun hilo pegado. Si es asi es puede solucionar con unos pequeños golpes laterales al reloj. Si esto no te funciona, descarga la ca cuerda del reloj (manualmente o esperandoa que se agote) y co una aguja y mucho cuidado estira suavemente la espiral.
 
Revisa que no tenga lubricante en la espiral, mencionaste que lo habias engrasado, esa puede ser la causa por la cual se pegan las vueltas. Saludos.
 
Hola,

Dices que has cambiado la cuerda (muelle real) y a raiz de ahí esta el problema. Has montado un muelle con mas tensión y por eso adelanta. Cambia el muelle por otro con la misma altura, misma longitus pero mas fino.
 
Muchas gracias a todos:Creo que ya está solucionado,lleva dos días en perfecto funcionamiento y os voy a contar lo que he hecho.Quité el pitón(creo que se llama así) de la espiral y hice que no entrara tanto la espiral en el agujero, la saqué un poco y ´volví a poner el pitón,es decir creo que he dejado la espiral un poco menos tensa y el resultado parece que es bueno.Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras ayudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie