• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sandoz Typhoon 1000 metros

  • Iniciador del hilo bigornio13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bigornio13

Quasi-forer@
Sin verificar
Quisiera plantear una duda con respecto a este reloj. Es un modelo un tanto peculiar de diver de mas de 30 años. Me funciona perfec
tamente pero como es lógico la luminova desapareció hace tiempo. Me gustaría que me la aplicase un relojero, pero el problema que le veo que aparentemente este reloj debe ser bastante complicado desmontarlo. De hecho tiene un tornillo en la tapa que nadie se ha puesto de acuerdo para que sirve. En algún foro leí que servía para desmontar el cristal. En definiva si es muy complicado abandono la idea.Si sabeis algo al respecto agradecería algún comentario.
 
Lo 1º es felicitarte por tener un reloj muy especial,personalmente lo adoro y siempre voy buscando uno,pero no hay forma.
para lo que preguntas sin duda,ponte en contacto con alguno de nuestros patrocinadores,verdaderos maestros,ellos mejor que nadie te orientaran.
un gran salute.
 
Gracias por tu respuesta. La verdad es que lo compré en un rastro a precio de chatarra, le pulí el plexi ese abombado y tan grueso que tiene, y que estaba totalmente biselado por la rayas, limpié un poco la caja y perfecto. La maquinaria va del diez, luego lo vi una sola vez en ebay a un precio reletivamentye elevado, y casi ni en internert se encuentra apenas un par de páginas que hablen de el.
 
Por la posicion del tornillo ( solo es una intuición) puede servir para aflojar la tija y sacar la corona, ya que la caja creo que es monobloque, con lo que el movimiento saldria por arriba, por el cristal ::Dbt::::Dbt::
 
en este enlace se habla del mismo, y en el pie de foto en el que se muestra el tornillo con detalle, dicen mas o menos, que quitándolo se puede retirar el cristal, no sin alguna dificultad.

un saludo y espero que te ayude ;-)
 
Definitivamente abandono la idea creo que si el reloj me va bien mejor no tocarlo, me parece demasiado complicado. Mirándolo detenidamente en efecto la caja parece un bloque por tanto sería preciso extraer la maquinaria por el cristal creo que para un reloj de casi 40 años, primeramente me iba a resultar muy costoso, y segundo no tengo muy claro si iba a sobrevivir. Gracias a todos.
 
felicidades! es un reloj mitico,casi imposible de encontrar! mi consejo,llevalo a un buen relojero,que te lo desmonte,te limpie y repase la maquinaria,cambio de juntas de la corona y manda las agujas a los de danafi(
lostlink.jpg
) para que te las repinten!

te las dejaran de dulce! y a re estrenar esa maravilla de la relojería!:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie