• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Samsung SD 031

  • Iniciador del hilo JonathanJS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JonathanJS

Novat@
Sin verificar
Este samsung SD 031 esta conmigo desde el 2006. Durante los primeros 8 y pico años ha sido sumergible. Hace unos días le entró agua. Alli donde estaba no podía abrirlo. Así que estuvo una semana funcionando con el agua dentro. Se veían todos los segmentos de los números "iluminados" (creo que me entendeis lo que quiero decir). La luz no iba y los pitidos de alarma tampoco. Cuando ya lo pude abrir, había algo de óxido. Lo quité, la placa no estaba oxidada. El muelle pequeño que hace contacto entre un punto y el centro de la tapa (para que suene) se había fundido, creo que por electrolisis con el agua. Sequé el interior de la caja, el "motor" (placa, pantalla, etc.). Se ha ido secando con los días. los segmentos se han ido normalizando, es decir, que se "iluminan" sólo los debidos, pero no todos. Hay unos que no aparecen con lo que la lectura se hace muy dificil. La luz ya funciona. ¿Cómo puedo conseguir que se vean todos los segmentos? ¿Alguna idea? Como lo he desmontado varias veces, ayer casi sin darme cuenta y sin hacer ninguna fuerza un trozo de la chapa que sujeta la pila y hace de sujección de todo se ha roto. Es además el trozo que se necesita para que actuen los botones derechos, ¿alguna idea de cómo unirlos de nuevo? Estoy también buscando otro igual, aunque no funcione, para reponer algunas de esas partes, pero no lo encuentro. Necesito ayuda e ideas.
Gracias. Un saludo.

Ahí podeis ver la pieza rota y el reloj.

1507110012.jpg1507110014.jpg
 
Pues mira que tengo aparatos diferentes de la marca Samsung, pero nunca había visto un reloj.:nea:

La pieza rota es posible que pudiera repararse, sin embargo la electrónica y el agua no son compatibles y mucho me temo que el módulo electrónico que incorpora el reloj ya no vuelva a funcionar correctamente nunca más. Si han pasado ya unos días se supone que todo estará ya completamente seco, así que no se me ocurre ningún consejo para intentar recuperarlo, si acaso prueba a dejarlo unos días (sin pila) en un sitio seco, junto con un sobre para absorver la humedad (o dentro de un tarro de arroz).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie