• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un saludo para Don Luis desde Ushuaia

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Don Luis... buenas tardes...

No lo conozco y ni siquiera sabía que usted existía, porque me había limitado a participar en el foro General y en foro Rolex.

Hoy retiré el Ulysse Nardin de bosillo (que fue de mi padre) de mi relojero en Ushuaia, ya que se lo había entregado para que lo limpiara.

La limpieza era indispensable porque en los casi 70 años de vida de ese reloj, creo nunca fue a un taller y, pese a ello y pese a haber estado detenido desde que murió mi padre en el año 78, apenas le di cuerda comenzó a funcionar pero atrasando o adelantando, supongo que debido a una lubricación viejísima y ya endurecida.

El caso es que me puse a charlar con ese relojero y él, al verme entusiasmado, me mostró un par de relojes de bolsillo que tiene para reparar y empezamos a hablar de relojes y le comenté que me había vuelto "adicto" al tema relojes y que estaba participando en un foro y cuando le dije que era en Relojes Especiales me habló de usted y de lo mucho que sabe.

Antes tenía un admirador en Ushuaia y ahora, conmigo, tiene dos.:bye:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Y conmigo tres, desde Uruguay:ok::


saludos. Adalberto
 
Buen día Jorge; encantado de recibír su carta y le ofrezco cualquier tipo de apoyo en relojería.
Estuve por allí este año y fúí a la relojería del amigo. Saludos y gracias.
Luis desde Argentina
 
Buen día Jorge; encantado de recibír su carta y le ofrezco cualquier tipo de apoyo en relojería.
Estuve por allí este año y fúí a la relojería del amigo. Saludos y gracias.
Luis desde Argentina

Ah.... no me dijo que lo conocía personalmente...
Supongo que por delicadeza y para preservar su privacidad.
Pero sí me dijo que preguntara en cualquier lugar por Don Luis y que era "más conocido que la ruda".
Bueno, pronto me tendrán jeringueando para restaurar el Ulysse Nardin... pero, antes pondré unas fotos para que lo vean.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Y conmigo tres, desde Uruguay:ok::


saludos. Adalberto

Éso... Éso... Sigamos sumando y honrando "saberes"... Que en este mundo veloz muchas cosas se pierden y ya no hay forma de recuperarlas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Buen día adalberto; a mi me ocurre lo mismo que a usted. Mi local o tienda - es tan chico - que para entrar - primero tienen que salir!!! (se lo copié a un gran periodista y escritor uruguayo en los años 60). Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día adalberto; a mi me ocurre lo mismo que a usted. Mi local o tienda - es tan chico - que para entrar - primero tienen que salir!!! (se lo copié a un gran periodista y escritor uruguayo en los años 60). Saludos y gracias. Luis desde Argentina

Buen día Don Luis.
Confieso que ese chiste se lo plagié a un gigante cómico Argentino de los años años 50.
Quedamos a mano. ;-)

Saludos.
 
Bueno, aquí hay otro más, aunque hace rato que no voy a verlo, y que no participo, ya que nada estoy haciendo porque mi salud no lo permite, nunca me olvido de mi amigo Don Luis a quien le debo tanto.

Un abrazo.

Cofer
 
Buen Dia!!! Por lo que veo, "Don Luis" es el autentico "Sensei" de la relojeria, soy nuevisimo en el foro, pero con muchisimas ganas de quedarme como amigo, alguien podria indicarme como se hace para contactarme con Don Luis! ?
 
  • #10
Buen día Garrick; Bienvenido: encantado de conocerlo. Estoy con mi tallercito hace 57 años a solo 2 cuadras del obelisco y me dedico a los repuestos de relojes de colección y a la venta de relojes vintages. Cuando usted tenga 15 cartas de antiguedad ( que me las puede hacer a mi) - entonces usted y yo - podremos chatear en privado.

Aproveche y escriba cartas cortitas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
me sumo a los saludos a Don Luis y aprovecho para preguntar donde hacer algun curso de relojería (para hobby) ya que me gustan mucho los relojes mecanicos, se muy poco (nada es mas cierto!) y quiero aprender para poder apreciarlos más! y si puede pasarme la dirección del taller para pasar a visitarlo algún día que ande x la zona, previo aviso´por supuesto.
saludos desde Buenos Aires
 
  • #12
Buen día y bienvenido ROL; cuando tenga 15 mensajes de antiguedad - usted podrá comunicarse en privado conmigo o otro amigo del foro vintage. Existe una pequeña escuela y a 1 cuadra de mi taller y el maestro es muy amigo.
Un saludo y gracias. Luis
 
  • #13
Don Luis!!! Tantas gracias por responderme!, yo tambien me llamo Luis, pero no estoy tan cerquita como usted del Obelisco (soy de tucuman!), bueno, voy entendiendo como es el sistema del foro, le agradezco su respuesta a una pregunta que deje acerca del problema con el Rado, (tengo mas informacion, por un lado monta un ETA 2836 17 rubies, por el otro, aqui no se de alguien a quien con confianza pueda llevarselo, por ello busque ayuda aqui, no es para hacer a menos la labor de los verdaderos profesionales, sino mas bien para entra a aprender yo tambien de ellos!) Saludos Sensei !
 
  • #14
Buen día Cofer; lo extrañamos por aquí y le agradezco mucho todo lo que dice.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Pués se suma otro admirador desde México

Por cierto Don Luis, no tendrá de casualidad un eje de volante o el volante compelto del cal ETA 2335, que estaba mi reloj sobre la mesa y la gata lo tiró al piso por echarte un sueño encima.


Gracias

Manuel
 
  • #16
Buen día protec; puede ser que tenga el eje inc del eta 2335 - es un movimiento 8 3/4 inca. Mañana cuando yo llegue al taller - veré sí lo tengo. Despues me dirá quien viene a retirarlo!!!
Va sin cargo, porque como quiero mucho a los gatos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Muchas gracias Don Luis por toda la ayuda que nos da a los novatos que estamos iniciándonos en este mundo de la relojería.
Le quería consultar si tenía alguna literatura que me recomiende para comenzar a adquirir vocabulario y un poco de conocimiento sobre relojería.
Tuve la oportunidad de conseguir el libro "Todo sobre los relojes de bolsillo" de José Daniel Barquero (este tipo de reloj es el que estoy interesado en coleccionar), lo estuve buscando porque fue un libro que vi que recomendaban en el foro.
También estoy empezando a leer todas las cosas del foro, pero si tengo algunos libros es más cómodo porque puedo aprovechar el tiempo de viaje para leer.

Nuevamente muchas gracias por todo lo que hace.

Saludos.
 
  • #18
Buen día Nicolas; cuando usted tenga 15 cartas de antiguedad podra comunicarse por privado y ahí le daré
los datos de la ubicación de mi taller - así viene a buscar material de relojería. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Don Luis, ¿Cuándo vamos a tener el placer y el honor de tenerlo a Ud. en España? Cuando venga Ud. avise que viajaré a donde haga falta tan sólo para estrecharle la mano.

Un fuerte abrazo desde la Córdoba española.
 
  • #20
Buen día wilzur; el placer será mío conocerlos a ustedes. Tengo pensado visitar a Messi el año próximo y además quiero conocer a JOAQUIM - JOBACU - PARA DARLE UN ABRAZO y a todos los amigos que viven en Barcelona. Me lo tengo prometido visitar a los amigos de Madrid (KALI y CIA).
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie