• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

saetas

  • Iniciador del hilo Diamante21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diamante21

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos; ando intentando comprender los relojes mecanicos por dentro y tengo algunas prguntas sobre las agujas. Para quitalas se que hay una pinza especial, pero ¿y para ponerlas que se utiliza? porque la segundos es casi microcopica.
La aguja de minutos entra en el eje de la rueda central y la de horas en el saliente de la rueda de horas ¿ es correcto?

Muxas gracia foreros perdonar alos novatos que estamos siempre preguntando.

Saludos
 
hay una herramienta especial para ello, la llamo "saca agujas" y es asi:

lostimage.jpg


con respecto a la posición de las agujas van montadas una sobre otra. Empezando por la de horas y acabando en la de segundos

Horas, minutos y segundos
 
Para ponerlas yo uso primero las pinzas más finas y luego las asiento con un palito de boj al que he tallado un rebaje, aunque lo mío es fácil, solo trasteo con relojes de bolsillo.
 
Gracias me suponia que sería algo así.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie