• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija a thermidor de bolsillo

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Mi hermano, pobre, me ha encomendado que le limpie su Thermidor de bolsillo.

En tareas peores me he visto pero, en este caso, SI me importa estropearlo.

Así que empecemos despacito.

Así está el reloj, clara falta de uso. Además, la espiral tarda en arrancar cuando se da cuerda, necesitará un poco de aceite. No problem.

IMG_1282_zps8dbd971a.jpg


IMG_1280_zps1d69a168.jpg


Y esta la maquinaria

IMG_1286_zps130ffc71.jpg


¿Podéis ayudarme y decirme como sacar la tija?. Gracias,

Saludos, Juan
 
Que tal aflojando este tornillo ?

lostimage.jpg
 
Ok, probaré mañana que ahora ya hay poca luz. ¡Muchas gracias!.
 
La máquina creo que sale por delante y la corona al tener el pulsador para la caja no sé si irá solidaria para poder sacar la tija aflojando el tornillo del tirete, pero supongo que si.
 
Hay que aflojarlo pero sólo un poco. Lo imprescindible para que salga la tija. Si te pasas se soltara el tirete y tendrás que levantar agujas y esfera.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Ya está hecho compañeros, gracias a todos. Efectivamente fue aflojar el tornillo y salir como mantequilla. También teníais razón en que la esfera sale por delante.

IMG_1300_zpsc00c4bc0.jpg


Ahora solo me queda aplicar una buena limpieza a la caja. Aceitar un poco y "listo". Si fuera mío lo desarmaba, pero no quiero arriesgarme que solo me lo han dejado para limpiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie