• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija Citiczen

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. Ya se que el tema tija esta muy hablado ya pero como todos sabeis cada movimiento es diferente y por eso mi pregunta.

Es el primer citizen que toco y no se como sacar la tija de este movimiento que estoy recuperando.

Ya he apretado todos los sitios que aparentemente son para eso, pero ninguno responde y ya estoy hasta pensando que habria que quitar el remonte automatico para llegar al pulsador.

He puesto la tija en posicion de horas y no he observado ningun cambio.

Os pongo unas fotos que a todos nos gustan aunque en este caso es que no se que movimiento es para tener una refencia.

IMG_20150918_230916.jpg
IMG_20150918_230640.jpg
IMG_20150918_224443.jpg

IMG_20150918_230726.jpg

IMG_20150918_224457.jpg
Muchas gracia por adelantado y recibid un saludo.
 
Golipo te ha indicado correctamente. Es totalmente correcto

Cram.-
 
Hola. Muchas gracias a los dos. Ya dije que habia probado con todos lo botones que me parecia que pudienran ser, pero ahora ya con mas seguridad insistere en ese.

De nuevo muchas gracias y recibid un cordial saludo.
 
Por mi parte gracias.

Cram.-
 
No se si te habrás fijado,aunque el tipo lo tapa con los dedos,la tija esta metida totalmente.A mi me pasó una vez eso,que atinaba con el punto pero la tija debía de estar metida.Depende los calibres.
Lo malo es que si te equivocas te tocará casi seguro montar el remontoir y es bastante latoso montar de nuevo y más como yo que no tengo el vicio que se ve tienen los filipinos ,chinos y gente que se ve manejando los relojes estos que los desmontan y montan en la mano como si cualquier cosa.Así que primero probar con la tija como lo has hecho y si no,pues la tija adentro.

Te habrás fijado el cuidado que tiene el tipo con el reloj ,:laughing1:.Yo los he visto en otros videos que el tipo se queda con el espiral medio colgando le ajusta el ancora o algo por esa zona que debe de no estar metido en su rubí y lo vuelve a colocar con una facilidad pasmosa.Coge los tornillos con esas manos desnudas que parecen llenas de grasilla :laughing1:,para que lubrique más, y hala,le pone la tapa.La aprieta con la punta de las pinzas y andando y no creo sean las pinzas ni el destornillador Bergeon ni nada de eso.

En fin cada uno sabe de su oficio.
 
hola. Ya la he sacado. El problema estaba en que con el oxido no se movia el pulsador. Le pues 3 en 1 y se acabo el problema.

Hola Mochuelo, yo lo he hecho con la tija metida del todo y sin problemas.

Y haciendo una obsevacion, he notado que la carga automatica solo lo hace cuando la masa oscilante gira hacia un solo lado, con lo que se pierde mucha carga porque como es natural casi siempre lo hace hacia el lado que no carga porque encuentra menos resistencia. ¿O esque este remonte esta mal?

MUchas gracias por toda la infomacion y por el video que me viene muy bien, y me alucino la facilidad que tiene el tio con el movimiento jajaja.

Recibid un cordial saludo.
 
Hola Golipo, una informacion muy completa.

Muchas gracia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie