• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar tija

  • Iniciador del hilo raulrgp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

raulrgp

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, recientemente me ha hecho con un Citizen Ecozilla con la aguja de los minutos a la cual se le ha ido el color naranja, me voy a animar a pintarla yo mismo. He abierto la caja y el pulsador pone push para sacar la tija no hace nada, me da yuyu apretar de mas y cargarme algo. El calibre es un B873.

B873.jpg


¿sabríais decirme como la saco para así extraer el movimiento y poder pintar la aguja?

Gracias a todos.
 
Última edición:
Hola.
No tiene gran enigma compañero.Con la corona sacada,presionas suavemente hacia dónde indica la flechita (Push) a la vez que tiras de la corona,debería salir.Si no lo hace,prueba en modo hora o modo calendario.
Saludos.....
PD.Utiliza guantes,por aquello de la estática.
 
Normalmente sólo hay una posición adecuada para sacar la tija. Si hay que hacerlo desde la posición neutra y lo haces desde la posición de puesta en hora cuando vuelvas a meter la tija hay muchas posibilidades de que quede mal colocada y haya que desmontar agujas, dial y disco de calendario.
¿Tan mal está esa aguja?

Cruzando el río Mara
 
Puedes probar a poner la corona en las diferentes posiciones(neutro,hora,fecha) y mirar si la palanquita de push hace un pequeño click, eso delaya la posicion correcta...suerte y dinos cual era
 
Gracias chicos, ya he conseguido sacarla. La posición de la corona es en cambio de fecha, así ha salido la tija y la he vuelto a montar. Joler, el sol se ha comido todo el color naranja dejando un color amarillento pálido desigual que hace desmerecer al reloj, como también se le ha ido la pintura a un par de letras del bisel, le voy a intentar dejar en el estado que se merece.
 
Me alegro que lo consiguieras, cuidado que así se empieza y esto engancha, pon unas fotos de cómo estaba y cómo queda, animo
 
Bueno pues ya está pintada la aguja, he de decir que para mi no ha quedado bien, me hubiera gustado un resultado más "limpio", pero está mi primera vez y espero ir mejorando. Os voy a poner un par de fotos del proceso.


Así estaba el reloj en cuestión.

ed1f99a9ca59887245239e3f80661bfb.jpg



Después de vuestros consejos conseguí sacar la tija y prepare el quirófano.

862e02bb86a53b705a9c79a3665c109f.jpg


Ya que no voy a quitar la aguja para pintarla, tapo al paciente para evitar accidentes.

bcf45b7f3b3e3d9b1ced90963fe601f4.jpg


Hasta aquí todo bien, pero al pintar he tenido que corregir y limpiar la aguja para repintarla y he aquí el fallo, la parte que tiene el Lumen es porosa y al limpiar ha absorbido parte del color quitado, lo he igualado para disimularlo y vuelto a pintar la aguja.
El resultado no es el que yo esperaba de ahí que no este contento, pero podía haber sido peor, juzgar vosotros mismos.

124159cbe5d9540fe24c056f957b7747.jpg


51f74add5ac8d44f3ee73fa1535a535b.jpg


Espero ir mejorando con la práctica.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo creo que no quitar las agujas ha sido un acierto si no se cuenta con experiencia y herramientas.
En cuanto al resultado, dejando purismos a un lado, a mí me parece que ha quedado bastante bien y, sobre todo, mejor de lo que estaba.
Te felicito.

Cruzando el río Mara
 
Yo también creo que está mejor de lo que estaba, y en el proceso ha aprendido usted y nosotros !! 😀

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie