• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar maquinaria Cyma 586k

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, varias veces he intentado sacar la máquina y no consigo averiguar la forma.

Por delante no creo que salga, no hay bisel para quitar el plexi:

4b20f2d2b4fe13220b1e00a9683b2f39.jpg


Los tornillos del movimiento van fijados a una especie de bata metálica (aro exterior oscuro). Si se le aplica algo de fuerza al conjunto se ve que gira todo el bloque en la caja: movimiento, bata y esfera. Le quito los tornillos y no sale el movimiento, no me atrevo a hacerle palanca a la bata.

7ed3fc90f5902841964323890ee68603.jpg


3611f29a17cb68e094651fa97fe8a761.jpg


cab618d0435cb67ce55d50303fea6907.jpg


Gracias por vuestra ayuda.
 
Buen día ZARKOV; puede colocar varias fotos de frente en varios ángulos de la caja para observar bien sí lleva un arco con el plexi - como en casi todas las cajas. Lo poco que se ve en una sola de las fotos es a la derecha de la corona. Hay una pequeña mueca y podría ser que el arco lo colocaron del lado equivocado o es una lastimadura que alguna persona hizo al tratar de abrirlo???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día ZARKOV; puede colocar varias fotos de frente en varios ángulos de la caja para observar bien sí lleva un arco con el plexi - como en casi todas las cajas. Lo poco que se ve en una sola de las fotos es a la derecha de la corona. Hay una pequeña mueca y podría ser que el arco lo colocaron del lado equivocado o es una lastimadura que alguna persona hizo al tratar de abrirlo???
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día D. Luís, cuando llegue a casa haré más fotos. La caja está bastante marcada pero más por el trato que le dio mi padre en su juventud que por alguna manipulación (prometo que yo no he sido [emoji57][emoji57][emoji57]). La he observado detenidamente con las lupas de aumento y la hendidura de ese arco del plexi no la veo por ningún lado.

Saludos.
 
¿bata metalica?
Tiene toda la pinta de una junta torica, que parece que han usado a modo de bata, para sujetar a preion calibre y caja, mira bien con la lupa
 
quita, los tornillos de los extremos del puente de barrilete, y muy delicadamente sin marcar nada,coloca las pinzas en los laterales del puente del volante (pinzas de bronce o pinzas de naylon) ves haciendo un giro de muñeca lentamente y con delicadeza hasta que valla cogiendo mas y mas holgura, poco a poco hasta que valla saliendo.

una punta de la pinza en la letra (A)
la otra punta en la letra (R)
 
puede ser incluso mas eficaz, poniendo una punta en el lateral del puente del volante, y la otra en la ranura del tren de rodaje,teniendo cuidado con la rueda primera
prueba con palillos, o con algo plastico y resistente
 
Con delicadeza: 1º sacas la tija si ves que lo que te han dicho los compañeros no da resultado 2º por el mismo agujero que ha quedado libre de donde va la tija, introduces un destonillador hasta dar con la boca del aro que hace de bata, vas haciendo con cuidado palanca hata que se vea el agujero de bata, una vez se vea una parte del agujero que sobresale algo de la caja procede con paciencia y buena letra ha se guir lo mismo entre caja y bata hasta poder sacarlo todo:Cheers:

Cram.-
 
Buen día ZARKOV; ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA LLEGUE A SU CASA, AUNQUE SEA POR EL INTERES QUE DESPERTÓ AQUÍ, jajaja.
ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS QUE NOS ENVÍE LAS FOTOS ALREDEDOR DEL ARCO - así la podemos ver en otra perpectiva??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día ZARKOV; ESPERAMOS QUE ALGÚN DÍA LLEGUE A SU CASA, AUNQUE SEA POR EL INTERES QUE DESPERTÓ AQUÍ, jajaja.
ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS QUE NOS ENVÍE LAS FOTOS ALREDEDOR DEL ARCO - así la podemos ver en otra perpectiva??
Un saludo, Luis desde Argentina

Ya quisiera yo, pues entre que tengo a mi padre en el hospital bastante grave y el trabajo apenas paso por mi casa.
 
  • #10
Ese movimiento sale por la parte delantera de la caja si o si.
Fijate bien, hasta que lo veas, lo primero que tienes que quitar es el plexi junto con su aro
Saludos.
 
  • #11
Ese movimiento sale por la parte delantera de la caja si o si.
Fijate bien, hasta que lo veas, lo primero que tienes que quitar es el plexi junto con su aro
Saludos.

No, no sale por la parte delantera.
 
  • #12
Pues haciendo palanca como me habéis indicado y con mucho miedito ha ido saliendo el aro metálico y ya he podido sacar el movimiento aunque en la foto lo he vuelto a poner junto a su tija.


90f15fba396d936734d1843e480b8c71.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda [emoji1303][emoji1303][emoji1303]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie