• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar corona tija

  • Iniciador del hilo RUBEN78BCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RUBEN78BCN

Novat@
Sin verificar
Hola buenas a todos.

A ver si me podéis hechar un cable. Estoy intentando desmontar este reloj. Es un reloj que tiene un gran valor sentimental para mi. Me lo regalaron hace cosa de 15 años y espero que no se rompa nunca. Estoy intentando sacar la corona-tija pero no tengo ni idea como. A ver si vosotros podéis ayudarme de como se hace.

Muchas gracias y saludos

IMG_9600.JPG
 
La foto es muy mala y no se ve gran cosa.
En la mayoría de los casos hay que apretar un pulsador o aflojar un tornillo próximo a la zona de la corona.
En algunos Seiko y Orient presionar una lengueta.
También es importante si la tija hay que sacarla en posición de dar cuerda o de puesta en hora pues es una maniobra con cierto riesgo.
Por otro lado en algunos relojes con ese tipo de pulsadores hay que sacar el movimiento por el lado del cristal o desmontar los pulsadores aunque no es así siempre.
¿Es imprescindible sacar el movimiento de la caja?

Cruzando el río Mara
 
A ver si ahora se ve mejor. El problema es que el cristal está empañado y me gustaria poder limpiarlo, y la mejor forma de hacerlo es quitando la maquinaria, pero me da miedo cargarmelo......
IMG_9603.jpggracias
 
Parece un calibre Seagull del tipico reloj con calendarios en pequeñas subesferas.
Para sacar la tija hay que presionar en ese pequeño tetón próximo a la tija y a la primera rueda dentada y simultáneamente tirar de la corona.
No es una operación exenta de riesgo. Yo diría que en un 15% de las ocasiones sale mal y hay que desmontar medio reloj.

Cruzando el río Mara
 
El pequeño bujerito que se ve en el centro de la imagen.

df66e8eb5297a8bb78f2c47a967735d8.jpg


Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias Joler. Ha funcionado aprentando el tetón ese que me has dicho. Ha sido bien. He podido limpiar la esfera por dentro y ha quedado perfecta! Parece nuevo.....
Muchísimas gracias por la ayuda. Por cierto, ese tipo de maquinaria es buena? No entiendo mucho de maquinarias.

Gracias de nuevo.

Saludos
 
Muchas gracias Joler. Ha funcionado aprentando el tetón ese que me has dicho. Ha sido bien. He podido limpiar la esfera por dentro y ha quedado perfecta! Parece nuevo.....
Muchísimas gracias por la ayuda. Por cierto, ese tipo de maquinaria es buena? No entiendo mucho de maquinarias.

Gracias de nuevo.

Saludos
Para identificar la maquina necesitaría una foto donde se vea el volante con su puente al completo.

Cruzando el río Mara
 
ok. Ahora ya lo he montado, pero si lo vuelvo a desmontar te la paso.

Muchísimas gracias por la ayuda.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie