• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacar corona

  • Iniciador del hilo ferdowny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferdowny

ferdowny

Milpostista
Sin verificar
¿Me podría alguien decir como sacar la corona de este calibre VC?
Acaba de ser revisado y quiero ver si limpio un poco y muy sucintamente la esfera. Presenté el reloj hace un par de meses en Vintage y ya es hora de poder disfrutarlo en la muñeca.

http://postimage.org/index.php?lang=spanish
 
Buen día "ferd"; por favor, no toque nada y lleve esta joya a su relojero que hizo el trabajo y dejeló en sus manos para que lo termine él. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo no tocaria nada ... y menos la esfera ... ojo al dato ...
No obstante para sacar la tija de la corona, habrá que pulsar el pequeño botoncito que está perpendicular a ella ...al lado del nº (18) al lado de jewels ... a la vez que tiras de ella con cuidado y si acaso girandola un poquito para desengranar ...
 
Muchas garcias, tengo en cuenta ambos comentarios. :)
 
Buen día "ferd"; le insisto...no toque nada y lleve esta joya al relojero que le hizo el trabajo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Psicoac, me temo que no es cómo dices, ese "botoncito" no se mueve...
 
Psicoac, me temo que no es cómo dices, ese "botoncito" no se mueve...
No todos los calibres tienen el mismo sistema para desarmar el tirete. Además en unos casos hay que sacar la tija con la corona en posición de dar cuerda y en otros en posición de puesta en hora.
Un error en este pequeño detalle en la mayoría de los casos obligará a desmontar agujas y dial para reposicionar tirete y/o báscula.
En resumen que no es tan fácil ni tan simple como parece y, sinceramente, te aconsejo que lo lleves a la persona que te hizo el trabajo para que lo deje perfecto.
Una pieza así se lo merece.



Cruzando el río Mara
 
Psicoac, me temo que no es cómo dices, ese "botoncito" no se mueve...

Si apretando delicadamente a la vez qeu tiras, uno, no se hunde y el otro no sale ... pues afloja el tornillito que está a la derecha de la corona y tira suavemente ...
Ten cuidado, que las esferas, como se jodan ... no tienen solución ... y se fastidian con mirarlas ... hasta con un bastoncillo de los oidos con agua me he cargado una de Poljot antiguo ...
Saludos
 
Hola, perdón por la molestia pero tengo que repetir lo que dice Don Luis. Este es un reloj fino, y con todo respeto y sin ánimo de ofender, si tenés que preguntar como sacar la tige no deberías hacerlo. Basta sólo un desliz para dejar una fea raya, o romper algo cuando la máquina esta fuera de la caja. No presiones el ""botón"" que dijeron, eso es el eje de la rueda corona y si presionas ahí no vas a lograr más que romperlo. Un saludo y recuerda que es un reloj fino.
 
  • #10
Muchas gracias a todos, me habéis convencido, lo dejo como está y si me vuelve a dar la neura lo llevo aun profesional para una somera y superficial limpieza. :bye:
 
  • #11
Es lo mejor que puedes hacer, pues Luis tiene toda la razón del mundo. Las joyas como estas al relojero.:ok::

Cram.-
 
  • #12
Es lo mejor que puedes hacer, pues Luis tiene toda la razón del mundo. Las joyas como estas al relojero.:ok::

Cram.-

Desde luego es un buen consejo, aunque tambien depende del grado de pericia que tenga el que interviene y en este caso no creo que haga falta mucha si solo se pretende quitar la tija para sacar la maquinaria, la cual veo que ya ha sido manipulada anteriormente y no con mucha delicadeza a juzgar por las marcas que presentan las cabezas de los tornillos y sus alojamientos.

Y por cierto creo que para sacar la tija, hay que aflojar el pequeño tornillo con la cabeza bastante machacada, que esta a la derecha de la misma
 
  • #13
Buen día PRINCIPIANTE; "es peligoso" que alguien afloje este tornillo sin conocer el sistema que lleva este calibre. El buen relojero conoce que este tiret - no es el convencional - sino que es un "tiret compuesto". El buen relojero sabe hasta donde hay que destornillar?? - porque si se pasa - puede romper este tiret y la báscula que son construída las 2 en una sola pieza y por esto se lo llama tiret compuesto. El tiret lleva una cola (de ratón) media circular que en su extremo y con mucha fuerza empuja la báscula y que al hacer un pequeño y mal movimiento se rompe y esta fornitura cuesta mucho dinero??

Por este y otro motivo le sugiero amigo "ferd" - respetar esta joya de la relojería suiza!!!
Muchas gracias por cambiar su intención de sacar la tige y llevarseló a un buen relojero.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día PRINCIPIANTE; "es peligoso" que alguien afloje este tornillo sin conocer el sistema que lleva este calibre. El buen relojero conoce que este tiret - no es el convencional - sino que es un "tiret compuesto". El buen relojero sabe hasta donde hay que destornillar?? - porque si se pasa - puede romper este tiret y la báscula que son construída las 2 en una sola pieza y por esto se lo llama tiret compuesto. El tiret lleva una cola (de ratón) media circular que en su extremo y con mucha fuerza empuja la báscula y que al hacer un pequeño y mal movimiento se rompe y esta fornitura cuesta mucho dinero??

Por este y otro motivo le sugiero amigo "ferd" - respetar esta joya de la relojería suiza!!!
Muchas gracias por cambiar su intención de sacar la tige y llevarseló a un buen relojero.
Un saludo, Luis desde Argentina

Madre mía!!! Dónde me quereía meter, menos mal que he decidido no tocar nada...:ops:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie