• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sabeis las Atms. que soporta mi comprobador de estanqueidad ?

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues todas estas

lostlink.jpg


Lo sorprendente es que esa presión se consigue con este mini-compresor de 6 € que compré el Lidl, hace pocas semanas.

lostlink.jpg



Aunque en honor a la verdad hay que decir que tarda muchisimo en alcanzarla (como 6 o 7 minutos), asi que en mi caso utilizo un compresor que compre en los chinos por 17 € que tiene mucho mas caudal pero que solo llega hasta 10 Atm. y despues conecto este otro para alcanzar las 16 atm

Y ahora viene lo mejor, y es que el coste de todo eso (los 2 compresores incluidos y una fuente de alimentación de 12 v y 20 amp. de un ordenador viejo) no ha llegado a 140 €.

Si alguien le gusta la idea que mire estos hilos y encontrará toda la información

https://relojes-especiales.com/threads/brico-maquina-de-estanqueidad-de-16-atm-parte-i.98242/

https://relojes-especiales.com/threads/brico-maquina-de-estanqueidad-de-16-atm-parte-ii.98297/
 
Una variante que yo conocía de ese sistema de comprobación de presión (para relojes y otros artilugios diversos) basado en compresor+regulador+recipiente y que puede resultar mucho más rápida y fácil a la hora de conseguir todos los elementos juntos en vez de uno por uno y en diversos establecimientos es un sencillo filtro regulador neumático.
El conjunto montado lo venden con las variables que se quieran; tales como el material del vaso (suele ser de policarbonato) el caudal, la presión, etc.
Además, puesto que sus elementos están totalmente normalizados, es muy sencillo acoplar soportes o accesorios para adaptarlo a lo que queramos.
Les hay de todos los precios y calidades en función de las necesidades de cada uno y se pueden encontran en negocios de suministros industriales o incluso por Internet, catálogos completos incluidos.
Como precio orientativo hablamos de 50€ en adelante.
Salud:)
lostimage.jpg
 
Pues a ese precio y con esas facilidades, ya no hay escusa para poder comprobar la estanqueidad de nuestros relojes, lo que no se es si hay algún regulador con el tamaño suficiente tamaño y su coste, porque los que yo conozco son mas bien pequeños.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie