• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ruidos

  • Iniciador del hilo AdolfoCarrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdolfoCarrera

AdolfoCarrera

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos días.

Ante todo quiero agradecer de antemano vuestra ayuda.

Tengo un Cauny Prima vintage. La verdad es que he conseguido ajustarlo en -10seg/día y no ha sido nada fácil.
La cuestión es que después de todo el proceso, con el reloj puesto, hay un par de posiciones en las que el agradable "tic-tac" se convierte en en martilleo bastante sonoro. Me da la impresión de que es como si el volante (que es de los contrapesados con tornillo) o el escape golpearan con algo. No se si esto puede ser extraño en un reloj del 57 o si por el contrario es algo que podríamos considerar normal para un abuelete de estos.


Como la curiosidad es insaciable, si fuera normal, me gustaría saber por qué. Dentro de lo que se puede diagnosticar a través de la red.


Un saludo
 
Hola. Me suena más a eje de volante con pivote roto o muy gastado.
 
Si la amplitud supera los 350º podría ser por varias causas

1º ajuste del espiral (curvas mal)
2º Muelle real no original con demasiada fuerza


Salutes


Buenos días.

Ante todo quiero agradecer de antemano vuestra ayuda.

Tengo un Cauny Prima vintage. La verdad es que he conseguido ajustarlo en -10seg/día y no ha sido nada fácil.
La cuestión es que después de todo el proceso, con el reloj puesto, hay un par de posiciones en las que el agradable "tic-tac" se convierte en en martilleo bastante sonoro. Me da la impresión de que es como si el volante (que es de los contrapesados con tornillo) o el escape golpearan con algo. No se si esto puede ser extraño en un reloj del 57 o si por el contrario es algo que podríamos considerar normal para un abuelete de estos.


Como la curiosidad es insaciable, si fuera normal, me gustaría saber por qué. Dentro de lo que se puede diagnosticar a través de la red.


Un saludo
 
Hola.
Gracias por vuestro interés.
La amplitud no supera en ningún caso los 350º
 
En realidad, cuando alcanza y supera los 320º, ya estamos en problemas,
y en vez de tic-tac se escucha algo de cabalgata :D

También puede deberse a falta de penetración en pallet de áncora,
pilieres de áncora demasiado abiertos o puntas de pivots con demasiada punta.
Todo ello contribuye a levantar la amplitud, y,
por supuesto son las mismas formas de bajarla, haciendo lo contrario.

Si no es algo del espiral que rebota en alguna parte,
controla la amplitud del volante.

saludos
Alvaro
 
Muchas gracias.
También he de agregar que sólo lo hace con la esfera hacia arriba y en horizontal. Boca abajo nunca lo hace.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie