• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruidito (clicks) al girar la corona en sentido antihorario

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Tengo un reloj con ETA 2824 que ayer cuando fui a poner en hora, me di cuenta que al girar la corona en sentido antihorario se oían unos clicks cada 4 segundos aproximadamente (se percibían también en los dedos). En sentido horario no suena y por lo demás funciona perfectamente. Para que os hagáis una idea, el ruidito y la sensación es la misma cuando se quiere poner la fecha en una 2893, cuando la aguja horaria da saltos, pero en este caso ni la minutera ni la horaria dan saltitos.

No sé si tiene que ver con alguna pieza del sistema de carga, tija, resortes, pinón.. ¿Le ha pasado a alguien, qué puede ser?

Gracias por anticipado.
 
No me dan buena espina esos ruiditos.
En otros calibres suelen producirse cuando hay algún problema menor en el remontaje y al sacar la corona hasta la puesta en hora se queda enganchado el pase rápido del calendario.
Yo probaría a tirar un poco más de la corona durante el giro para comprobar si desaparecen los clicks.
Posiblemente se trata de falta de engrase en el remontaje aunque es un problema menor que rara vez pasa a mayores.

Cruzando el río Mara
 
Probé ayer a tirar de la corona a la vez que giraba pero seguía haciendo esos ruiditos. La fecha cambia sin problemas, pero acabo de recordar que hace tiempo también pasaba que cuando metía la corona, muchas veces al intentar roscar la corona la fecha cambiaba, la tija no se introducía del todo.

Me temo que ahí va a estar el meollo de la cuestión, que esos clicks se produzcan con total regularidad cada 4 seg. más o menos hace pensar precisamente en la cadencia del cambio rápido de fecha. Y me pilla con muuuy pocas ganas de desmontar el reloj para ver si el tirete está bien, porque hay que quitar la esfera y no quiero jugarme las agujas del reloj, que mira que son endebles las muy ladinas y mi extractor es del todo a 1€...

Gracias por tu comentario :ok::

No me dan buena espina esos ruiditos.
En otros calibres suelen producirse cuando hay algún problema menor en el remontaje y al sacar la corona hasta la puesta en hora se queda enganchado el pase rápido del calendario.
Yo probaría a tirar un poco más de la corona durante el giro para comprobar si desaparecen los clicks.
Posiblemente se trata de falta de engrase en el remontaje aunque es un problema menor que rara vez pasa a mayores.

Cruzando el río Mara
 
Probé ayer a tirar de la corona a la vez que giraba pero seguía haciendo esos ruiditos. La fecha cambia sin problemas, pero acabo de recordar que hace tiempo también pasaba que cuando metía la corona, muchas veces al intentar roscar la corona la fecha cambiaba, la tija no se introducía del todo.

Me temo que ahí va a estar el meollo de la cuestión, que esos clicks se produzcan con total regularidad cada 4 seg. más o menos hace pensar precisamente en la cadencia del cambio rápido de fecha. Y me pilla con muuuy pocas ganas de desmontar el reloj para ver si el tirete está bien, porque hay que quitar la esfera y no quiero jugarme las agujas del reloj, que mira que son endebles las muy ladinas y mi extractor es del todo a 1€...

Gracias por tu comentario :ok::
Haces muy bien, yo tampoco lo desmontaría por ese detalle.
A veces puede ocurrir que a base de dar cuerda la corona coge algo más de rosca y hace que la tija quede corta dando lugar a ese problema.

Cruzando el río Mara
 
a mi me paso igual pero el reloj se detuvo al girarlo en sentido contrario lo desarme y arme y gracias a dios funciono pero me parecio mas bien como el muelle real que trabara por falta de mantenimiento saludos
 
El mío carga y funciona perfectamente y la reserva de marcha es correcta, por lo que no creo que sea el muelle real.

Limpiaste y aceitaste el tuyo?

a mi me paso igual pero el reloj se detuvo al girarlo en sentido contrario lo desarme y arme y gracias a dios funciono pero me parecio mas bien como el muelle real que trabara por falta de mantenimiento saludos
 
bueno puede ser los piñones del remonte la verdad no me c los nombres pero si tienen sus años tiene desgaste
 
Buen día Quichito: creo que es inútil dar distintas respuestas así alegremente - ya que pueden ser varios los motivos???
Esto lo puede averiguar si lo desarma un buen relojero. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie