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Rueda inversora longines 431

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Aprovechando el epilame que he recibido y motivado por los últimos hilos sobre aceitado, he decidido volver a revisar un Longines 431 para comprobar algunas partes que no fueron tratadas con el famoso epilame.

EL caso es que ya aprovecho para mirar un problema que tenía con el remonte automático.

El rotor gira en ambos sentidos,
en un sentido lo hace sin problemas, y carga sin esfuerzo.

Cuando gira en el otro sentido, el rotor gira un par de vueltas, hasta que toda la energía que ha acumulado en esas dos vueltas, se libera en sentido contrario. Es decir, el muelle lo hace girar en el sentido contrario.

Supongo que es la rueda inversora.
Se os ocurre otra cosa a parte de eso?
 
La
Inversora esta mal. Sustitúyela. Deberás lubricarla tanto si es nueva como si no, pues aunque nueva,
Llevara en un blister años y estará seca
 
El trinquete que soporta el dentado de la reinversora se escápa y pierde la fuerza del muelle real, a veces engrasando el eje que soporta el trinquete de la rueda vuelve a respoder, pero eso es remoto, pues si es defecto de desgaste de la uña o de su dentado como el muelle que empuja, hay que hacer un cámbio de la misma.
:bye: compañeros.

Cram.-
 
No hay manera de repararla? o por lo menos de abrirla para ver que falla?
En la rueda inversora de los Omega 5XX se pueden abrir y aceitar, pero estas?
El problema para lubricarla, es que no se puede abrir.
Además en las hojas técnicas dice que no hay que lubricarlas ::Dbt::.
Aunque eso supongo que sería la obsolescencia programada de antes.

Alguna idea?
 
Esa no. Se lubrican por inmersión en un producto específico para ello. Nada barato. Pocas inversoras se desmontan.
 
Buen día virutas; sí usted tiene un familiar o amigos en Bs.As. pueden pasar a retirarla -tengo esa rda. inversora para usted. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues voy hacer caso a todos.

Primero intentaré aceitar como dice AS1130, a ver si responde. Aunque en caso de que funcione, sé que tarde o temprano, me volverá a dar la lata.

En caso negativo, cambiaré la rueda como dice vodevil, y a ser posible que sea una del taller de ELRELOJ! (muchas gracias por el ofrecimiento)
Para eso tendré que buscar un familiar en BS.As. o un amigo, aunque lo segundo va a ser más fácil.

Muchas por los consejos y por el ofrecimiento de la rueda.

Un saludo,
Javier.
 
Pues de momento lo he solucionado.
Me he decidido abrir la rueda con mucho cuidado y he visto donde estaba el problema.
Un resorte que empuja el trinquete no existía, había desaparecido ::Dbt::.

Aparte de esta sorpresa, me he llevado otra, y es ver que estos resortes están sujetos por medio de goma laca.

Supongo que por esa razón Longines dice que no hay que lavarlos. Para no encontrarte con sorpresas como esa.

La tarea ha sido sencilla y entretenida. Nuevo resorte. Aprovechar para limpiar bien y aceitar, y remachar un poco las ruedas con los piniones, montar de nuevo y listo.

Os dejo unas fotos del proceso por si os interesa ver la rueda:

El primer lado, con todo en su sitio y en orden.
lostimage.jpg


La otra cara con la sorpresa. El resorte ha desaparecido. El caso es que cuando lo abrí, no vi saltar nada ::Dbt::
lostimage.jpg


Utilicé un resorte que tenía por ahí y con piedra arcansas me lié a quitar material. Lo hice tan delgada como pude, para que la presión no sea demasiada.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí en su sitio.
lostimage.jpg


Rueda remachada (por cierto si a alguien le sobra un potenza...... ) y lista para aceitar ejes y superficies con rozamiento.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y lista para montar.
lostimage.jpg


Un saludo y muchas gracias,
Javier.
 
Última edición:
Buen Día virutas; lo felicito y gracias por mostrarlo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Reparación impresionante, enhorabuena por conseguirlo
 
  • #11
Un placer Don Luis,
una felicitación es siempre agradable, y encima si es un maestro quién las da, más aún.

Gracias.
Javier.
 
  • #12
Gracias jeroni0 por tus palabras,

un saludo,javier.
 
  • #13
Te felicito, has hecho una faena escepcional.:clap:
:bye:a todos.

Cram.-
 
  • #14
Muy bien hecho , y gracias por compartirlo ,Saludos
 
  • #15
Muchas gracias AS1130 por tus amables palabras.
Estas cosas son las que animan a seguir aprendiendo.

Un saludo,
Javier.
 
  • #16
Gracias Fliegel,
compartir en este foro, lo he aprendido de todos vosotros.
Es un placer,
Javier.
 
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