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Rueda de escape

  • Iniciador del hilo malder
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malder

Visitante
Hola, tengo un calibre automático de un reloj chino que no funciona y que he decidido usar para practicar un poco la relojería sobre el terreno, sin arriesgar mi (poco) patrimonio, ni tampoco mi matrimonio. :D

El caso es que me he provisto de cuatro herramientas básicas para entretenerme desmontando e intentando volver a montar (esto último mucho más complicado) las diversas piececitas que componen este calibre barato y me he encontrado con que al desmontar la rueda de escape e intentar luego volver a ponerla en su sitio no había manera posible. :-((

Finalmente, con la ayuda de varias lupas, he llegado a la conclusión de que los pivotes del eje de esta rueda están rotos. He intentado hacerle una foto lo más cerca posible con el móvil, la cual a pesar de su poca calidad creo que permite apreciar con bastante detalle dicha rueda. ::Dbt::

Rueda escape.jpg

¿Alguien podría confirmarme qué realmente tiene los pivotes rotos?
¿Podría ser este el motivo por el cual no funcionaba el reloj, o los habré roto yo al desmontarlo?

Gracias.
 
Rotos no, destruidos.
Eso sólo es más que suficiente para que el reloj no funcione aunque no es una avería frecuente. Lo más seguro es que te los hayas cargado al trastear.
Es bastante fácil que ocurra, yo este fin de semana me cargué un pivote también de un reloj chino pero del módulo automático.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Gracias joler :ok::, lo más seguro es que haya sido yo el culpable... ::blush::
Lo cierto es que con estos calibres no hay que esforzarse mucho para que pasen a mejor vida.
 
Lo mejor para practicar y aprender sin sentirse frustrado por los fracasos es elegir un buen calibre de iniciación.
Para mí el más adecuado es el Molnija: grande, robusto, abundante y barato.

Cruzando el río Mara
 
Buen consejo: y efectivamente el eje está roto.

Cram.-
 
Hola malder,
si dices que el calibre no funcionaba, es posible que ese fuera el problema.
En cualquier caso, has dado un gran paso, y es intentar reparar algo roto :clap:.
Haz caso de lo que dice joler y empieza por un calibre grande robusto y del que haya bastantes piezas. Ya verás que satisfacción cuando lo montes de nuevo y empiece a latir!

En la foto de la rueda de escape, parece que el eje está un poco doblado no?
Una cosa que me costó aprender, pero que a base de romper pivotes he aprendido, es a no forzar nada. Sobre todo los tornillos de los puentes.
Si notas resistencia (aunque sea mínima), hay algo que no ajusta bien.

Un saludo.
 
Hola virutas, en mi caso todavía me falta mucho para poder desmontar un reloj y volver a montarlo... sin que muera en el intento ::evil::, pero gracias por tus consejos y los de los otros compañeros (ya he estado espiando un poco los Molnija por la bahía :ok::).

Lo de la foto debe ser un efecto óptico, pues en directo no veo que el eje esté doblado. Los pivotes doy por hecho que me los he cargado yo (y también algún tornillo pasado de rosca ::blush::), pero eso significa que sigo sin saber por que no funcionaba, el muy maldito.

También necesito acostumbrarme a usar la lupa, además de dosificar el par de apriete de mi destornillador y... otras muchas cosas. Lo que más me interesa es poder entretenerme un poco pero sin acabar cabreado. :-((

Un saludo.
 
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