• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubies?

  • Iniciador del hilo Marchulenis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Marchulenis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me estoy enganchando demasiado.
Una de las primeras cosas que se me ha ocurrido preguntar (perdón si es una pregunta un poco tonta) es porque los automáticos usan rubies?, ¿son rubies auténticos?, ¿qué función cumplen en un calibre?, ¿hay calibres que usen otro tipo de piedras?::Dbt::

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y me estoy enganchando demasiado.
Una de las primeras cosas que se me ha ocurrido preguntar (perdón si es una pregunta un poco tonta) es porque los automáticos usan rubies?, ¿son rubies auténticos?, ¿qué función cumplen en un calibre?, ¿hay calibres que usen otro tipo de piedras?::Dbt::

Muchas gracias y un saludo.

La función de los rubies es alojar en su concavidad los ejes de diversos elementos del calibre (ruedas, volante,etc) dado que tienen una gran resistencia a la fricción y por tanto soportarán mejor el desgaste ocasionado.
Actualmente son rubies sinteticos, tan buenos o mejor que los autenticos.
 
Añadir también que no solo los relojes mecanicos (automatico o manual) tienen rubies, hay muchos de cuarzo que tambien los llevan, logicamente los analógicos.
Los digitales es obvio que no les hace falta.
 
hablando en plata.... para evitar desgastes en los ejes y centros... (la gente parece que usa el diccionario de sinónimos y antónimos para hablar...)
 
Esta pregunta la hemos hecho todos los novatos alguna vez.
 
La dureza del rubi lo hace ideal para resistir el desgaste por fricción, no todos los relojes los llevan, aunque ahora casi es un standard en los mecanicos, los de cuarzo al no producir un movimiento continuo de barrido no los necesitan tanto.
 
Me queda claro. Muchas Gracias a todos
Es lo que tiene ser novato VictorManuel
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie