• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubí del volante, ayuda

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, el caso es que estoy dando servicio a un FHF 28 sin incablon, y tras sacar de la bencinera el volante, ( montado con puente y espiral ) es casó que antes de montarlo busco el rubí para ver su posición y no lo veo, me voy a la bencinera y allí esta :-((, el solito.

el caso es que es la primera vez que se me da este caso, y tengo la duda de sí el rubí va a presión sin más en su alojamiento, o va pegado.

Amén de sí seré capaz de ponerlo en sí sitio 8o

gracias de antemano.
 
Ni va pegado ni a presion: cojes el rubi del inca. lo limpias despues de extrerlo de gasolina von papel de fumar, lo aceitas y se lo pones a la otra parte del inca, lo cierras y a funciona ( hazlo con cariño )

Cram.-:)
 
No me he explicado bien,no es el rubí del pivote del eje del volante, es el rubí que mueve el áncora el que se me ha desprendido.
 
Muy buenas.
Ese rubí va pagado con goma laca y los disolventes la atacan y la eliminan, la próxima vez que limpies el volante no lo tengas mucho tiempo sumergido , que se desprenden. Yo los meto, los muevo un poco suavemente y los seco rapidito, para que no me sorprendan como te ha pasado.
Suerte en la reparación.
Se usa goma laca, porque con un poco de calor se puede mover. Con cianocrilatos y otros productos no permite fallos. Y tiene que salir a la primera.
Ya nos contarás como te ha ido la reparació.
Un abrazo.
 
Buenas, para entendernos mejor, ese rubí se llama elipse, y va sobre lo que se conoce como platillo. Qué líquido usaste para la limpieza? P. ej. los alcoholes (hasta donde sé el etílico y el isopropílico) atacan la goma laca que como dicen es lo que sujeta a la elipse en su lugar, en estos líquidos no puede sumergirse más que unos instantes el volante o el áncora: los rubíes del áncora(llamados levés o paletas) también van fijados con goma laca. Lo que se entiende por bencina en estas latitudes (el fluido de encendedores o mecheros , Zippo por ejemplo) no ataca la goma laca y se evapora rápido, aunque es relativamente caro. Pero para el hobbista me parece que va bien. Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias DRO16 y gldplat, utilizo gas zippo para la limpieza, y la verdad es que apenas estuvo un minuto sumergido, pero claro, imagino que con setenta y muchos años que tendrá la goma laca, estaría de aquella manera.....
una vez que sé que va pegado, utilizaré araldite y rezare tres padres nuestros a ver si soy capaz de ponerlo en su sitio ::blush::
 
muy buena la informacion gracias a todos por el hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie