• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roña a tutiplén

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, acabo de adquirir este reloj de bolsillo pero está bastante oxidado, las piezas no sólo presentan una leve capa de óxido si no que hace "costra". ¿qué me recomendais para quitar el óxido? Alguien me ha sugerido Coca-Cola...

Gracias por vuestras respuestas.

lostimage.jpg
 
Imagino que desmontaras las piezas antes porque sino sera peor el remedio que la enfermedad. La coca-cola se come el oxido porque contiene acido fosforico, yo he eliminado el oxido de piezas de acero usando salfuman que es acido clorhidrico disuelto en agua, eso si, una vez se haya comido el oxido saca las piezas porque empezara a comerse el metal y neutraliza el acido con una solucion de un 25 % de sosa caustica disuelta en agua, de lo contrario las piezas quedarian oxidadas nuevamente en poco tiempo. Mucho cuidado que esas piezas son muy pequeñas, yo lo he usado en navajas de afeitar que son mucho mas grandes.
 
Bencina y grata;-) , mucho con la grata y el cepillo :D (y paciencia :-P )
La Cocacola como que mejor te la bebes:whist::

Saludos
 
Pues sí, naseiko lo desmontaré pieza a pieza, pero me va a dar algo ya que me he comprado una remesa de 33 Relojes de bolsillo todos de la misma calaña. Espero salvar un par de ellos pero todos los demás los desmontaré pieza a pieza para repuestos.

Lo que yo buscaba era un método para hacerlo todo de una tacada y además poder limpiar las partes que está complicado repasar con la grata y otras son muy delicadas.

Por su puesto para dar el toque final a algunas si que le tendré que dar el toque final con la grata, relojano.

Y una lavadora podría ayudar? estoy pensando en adquirir una...
 
Leí, y apliqué en una maquinaria Paris, una formula antigua de relojero. Mezcla de Amoniaco, Agua destilada y detergente neutro (más o menos amoniaco según la suciedad). Luego se aplica un poco de alcohol para terminar de secar y se engrasa. Me sirvió, pero no he tenido el valor de volver a aplicar el invento, y en todo caso, servirá para suciedad no excesiva.
Venden en las droguerias un líquido contra el óxido (generalmente de color rojo), creo que viene a ser salfuman rebajado. Lo he aplicado superficialmente con bastoncillo de algodón y no va mal. Si no se desmonta, hay que ir con cuidado de que se introduzca en los dientes de las rueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie