• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodania

  • Iniciador del hilo yerako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yerako

Novat@
Sin verificar
Hola. Tengo una duda desde hace unos días. Esta duda esta relacionada con un reloj vintage marca Rodania que adquirí hace poco, es un modelo muy interesante de carga manual y que tiene función de alarma, utiliza un mecanismo AS1568. El mismo se me atrasa mucho por día, algo como 3 minutos. La duda es : para un reloj que tiene como 40 o 50 años como el que describí pero que ha tenido un servicio técnico recientemente, que rango de precisión por día se le puede pedir?
 
Última edición:
Hola.
Por pedir... yo les doy un margen de unos 20 segundos diarios, p'alante o p'atrás...
Si se van más, solo me los pongo los días de fiesta. De los que tengo, unos 30 relojes, habrá 10 que cumplan ese requisito y los otros 20 se van un poco más. Que pasen del minuto al día ya es raro y tengo solo 2 o 3.
Estoy hablando de relojes de una calidad mínima o media, de los años 40 a los 70, que son la mayoría de los que tengo. Y normalmente cuando los compro me dedico unos días a ajustarlos yo mismo.
 
Hola.
Por pedir... yo les doy un margen de unos 20 segundos diarios, p'alante o p'atrás...
Si se van más, solo me los pongo los días de fiesta. De los que tengo, unos 30 relojes, habrá 10 que cumplan ese requisito y los otros 20 se van un poco más. Que pasen del minuto al día ya es raro y tengo solo 2 o 3.
Estoy hablando de relojes de una calidad mínima o media, de los años 40 a los 70, que son la mayoría de los que tengo. Y normalmente cuando los compro me dedico unos días a ajustarlos yo mismo.

Muchas gracias por tu comentario. Definitivamente lo voy a enviar al relojero para que lo ajuste .
 
Hola ....acercate al servicio técnico que te hizo el service y comentale el problema esa diferencia se puede corregir .....ese calibre tiene que funcionar en parametros mucho mas precisos ...un saludo
 
Hola ....acercate al servicio técnico que te hizo el service y comentale el problema esa diferencia se puede corregir .....ese calibre tiene que funcionar en parametros mucho mas precisos ...un saludo

Yo creo que sí, a no ser que tenga golpes o algún maltrato importante. Y además, a un profesional no le cuesta mucho ajustarlo un poco mejor. Diferente hacerlo uno mismo, que hay que estar probando durante días...

Saludos
 
Bueno luego de dejárselo al relojero una semana ya tengo el reloj de nuevo. Ahora solamente adelanta 1 minuto( quizás sea mucho aun, no lo se). Ahora tengo otro problema. Según lo que he leído este calibre tiene una reserva de marcha de 46 horas, el problema es que las primeras 24 horas marcha perfecto pero luego comienza a marchar mas lento, y me atrasa 5 minutos por hora, a medida que se le va acabando la reserva atrasa cada ves mas. ¿ cual podría ser el problema?¿ el resorte de la cuerda podría estar fatigado por los años?
Por cierto, el otro día abrí el reloj el mecanismo esta perfecto, parece nuevo.
 
Última edición:
Buen día yeraco y bienvenido; el reloj debería funcionar bién con toda la carga o con media carga.

sería interesante que alguna otra persona usara su reloj para comprobarlo?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día yeraco y bienvenido; el reloj debería funcionar bién con toda la carga o con media carga.

sería interesante que alguna otra persona usara su reloj para comprobarlo?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Si eso me imaginaba, debería funcionar igual siempre. El asunto es que lo deje en el relojero nuevamente y le comente el fallo. He pensado que puede ser que la cuerda este gastada por los años y por eso el mal funcionamiento. Veremos que pasa.
 
Aunque tarde, informarte de que tengo un Rodania automático de los años 60 y su fiabilidad es de + 4 sg. al día de hoy. La última vez que paso por un taller relojero fue por el del padre de un compañero de trabajo que tenia taller en Barcelona y me lo dejo finísimo, estoy hablando de 1.977. Hoy día está hecho unos zorros ya que lo uso para 4 actividades en las que si lo pierdes no te llevas un disgusto. La verdad es que no tiene mas uso por vergüenza ajena, la de mi mujer, que no lo puede ni ver.
Miraré dentro de lo posible colgar unas fotos.
Un saludo.
28012011077.jpg28012011078.jpg28012011079.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie