• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

revision y engrase de automaticos

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Un saludo a todos, como podreis observar por la pregunta no soy ningun experto en la materia, pero si un gran amante de los relojes, y dentro de ellos LOS AUTOMATCOS.
Quisiera que me aconsejaseis de un reloj con maquinaria Valjoux 28.800, cada cuanto tiempo es conveniente llevar a revisar y engrasar o aceitar
Un saludo y gracias por todos los consejos e informaciones que nos dais a todos los profanos en la materia, gracias a los cuales haceis que cada dia seamos menos profanos
 
Hola, por mi experiencia, depende del trato que des al reloj. Si lo mojas o no; las condiciones o el uso que le das. Yo creo que depende mucho de todo esto. Las casas suelen recomendar revisiones cada cierto tiempo, pero esto a mi modo de ver es muy relativo. Yo tengo algún reloj, en concreto, por poner un ejemplo, un Omega calibre 267 de cuerda que tiene más de 50 años y nunca ha pasado ninguna revisión. Pero claro su uso ha sido eventual. Tanto esfera, como la caja, que es de oro y la máquina están en un estado impecable. En cuanto al funcionamiento, excelente.
Yo creo que cada uno debe valorar el estado de su reloj y actuar en consecuencia. Tambien es bueno aplicar el dicho de "si funciona, no lo toques"

Saludos
Iñaki
 
Gracias por la respuesta y aclarado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie