• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Omega speed y sigue atrasando

  • Iniciador del hilo Asorey1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asorey1

Asorey1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Foreros

He llevado mi omega speedmaster a una revisión completa porque se atrasaba, me han clavado 339 eur y después de 4 días con el reloj me he percatado de que se sigue atrasando, menos pero atrasa. Son unos 12 segundos al día de atraso, y mi pregunta es: es necesario un rodaje para que se distribuyan bien los lubricantes y demás o me recomendais que lo lleve de nuevo al SAT. Por otra parte entiendo que lo más probable es que en el SAT se limiten a tocar la variación del reloj y no me parece que recién sacado de revisión me vayan a dejar el ajuste de la marcha ya casi al máximo.

Muchas gracias
 
En principio no, el reloj ya tiene que estar más que rodado. Creo que lo que tienes que hacer es que te lo regulen, y diles la variación que hace el reloj para que puedan atacar mejor el problema.
 
Lo de la precisión del Speedy es un caso aparte, el que yo tengo, no se si será porque todavía es demasiado nuevo (lleva menos de dos meses en marcha) pero de momento tiene unas variaciones enormes dependiendo de la reserva de marcha. De esta forma que si lo verificas con la cuerda a tope se atrasa 10 sg/día, pero a las 24 horas solo atrasa 1 sg/día y a las 36 horas adelanta 6 sg/día, asi que para que tenga una marcha estable tienes que controlar la variación que ha tenido durante una semana dandole cuerda siempre igual (por ejemp. todas las noches), sacar la media y ajustarlo.

Al margen de esto.... 339 € por limpiar y lubricar ese reloj me parece un "peinado a raya", supongo que lo has llevado al SAT porque estoy seguro que un buen relojero no te cobraría mas de 120 € por hacer lo mismo y probablemente lo dejaría mejor.
 
Al margen de esto.... 339 € por limpiar y lubricar ese reloj me parece un "peinado a raya", supongo que lo has llevado al SAT porque estoy seguro que un buen relojero no te cobraría mas de 120 € por hacer lo mismo y probablemente lo dejaría mejor.

Creo que en el precio entra el cambio de pulsadores y no se que más, mira la factura.
Saludos
 
Supongo que cambiarán la junta de la tapa, verificarán la estanqueidad y en vez de sustituir las tóricas de los botones y la corona, pondrán unos nuevos aunque no sea necesario, para justificar el sobreprecio, pero todo eso lo puede hacer mucho mas barato y con las mismas garantías un buen relojero.

Esto es solo una opinión, pues cada uno es muy libre de hacer con su dinero lo que quiera.
 
Lo de la precisión del Speedy es un caso aparte, el que yo tengo, no se si será porque todavía es demasiado nuevo (lleva menos de dos meses en marcha) pero de momento tiene unas variaciones enormes dependiendo de la reserva de marcha. De esta forma que si lo verificas con la cuerda a tope se atrasa 10 sg/día, pero a las 24 horas solo atrasa 1 sg/día y a las 36 horas adelanta 6 sg/día, asi que para que tenga una marcha estable tienes que controlar la variación que ha tenido durante una semana dandole cuerda siempre igual (por ejemp. todas las noches), sacar la media y ajustarlo.

Al margen de esto.... 339 € por limpiar y lubricar ese reloj me parece un "peinado a raya", supongo que lo has llevado al SAT porque estoy seguro que un buen relojero no te cobraría mas de 120 € por hacer lo mismo y probablemente lo dejaría mejor.


A mi mi speedy cuando lo compré nuevo me iba casi perfecto, una minima variación al día de un segundo.
La revisión efectivamente ha sido en el SAT de Omega de Madrid e incluye el hermetismo con cambio de juntas y la corona, desmontaje limpieza y lubricación de la maquinaria completa y pulido del armis y caja.
 
Hazle caso a Xavi y llévaselo pero ya. El speedy es un reloj que se puede ajustar casi al segundo.
 
Hazle caso a Xavi y llévaselo pero ya. El speedy es un reloj que se puede ajustar casi al segundo.

Evidentemente que se puede dejar calibrado al segundo, pero es contando con que compense los adelantos y los retrasos que tiene a lo largo del día.Si das un repaso en la sección de Omega hay muchos propietarios de Speed que dan por buena una variación de 5 segundo o mas al día.
Creo que en mi caso todavía es pronto para llegar a una conclusión, pero otros relojes que tengo (algunos mucho mas baratos), con dos meses de rodaje no presentan las variaciones que este. Espero que no sea de los que hacen los lunes.
 
Buenas, ya lo he llevado y se tiraron un buen rato para ajustarlo. Después de un par de días creo que han conseguido dejarlo con una minma variación de 2 seg/dia.
 
  • #10
Buenas, ya lo he llevado y se tiraron un buen rato para ajustarlo. Después de un par de días creo que han conseguido dejarlo con una minma variación de 2 seg/dia.

El Speedy no está certificado COSC, puede tener una gran variabilidad.
 
  • #11
En mi caso, el comportamiento de la variación es de libro:

Llevo con él 2 meses. Al principio adelantaba 20 segundos/dia, a los 15 días, pasó a 15, luego un timepo a +10, luego a +6, y la última semana, con 2 días puesto, 4 guardado, pero todos los días cargado (a veces cuerda total, a veces unas 25 vueltas)... lleva la semana a +0....

Lo que llama la atención es que este calibre, que lleva haciendose 40 años, tenga tanta variación de comportamiento de unos a otros relojes. Supongo que será por la naturaleza de los materiales y las características de su construcción


Saludos,
 
  • #12
Pues parece que le estoy cogiendo el truco a este reloj, le llevo controlando una semana tomando lectura tres veces al día (mañana, mediodia y noche) con un reloj radiocontrolado y he visto que la temperatura no le afecta mucho (aprox. 1sg/día por cada 10º), pero la reserva de marcha si que le afecta bastante mas, lo bueno es que siempre lo hace en la misma medida, por lo que ajustandole conforme a la variación media que ha tenido durante unos cuantos días y dandole cuerda siempre igual, se le puede dejar con una desviación de muy pocos segundos a la semana.

Voy a probar en breve esta teoría y ya contaré si estoy acertado o nó.
 
  • #13
Buenas, ya lo he llevado y se tiraron un buen rato para ajustarlo. Después de un par de días creo que han conseguido dejarlo con una minma variación de 2 seg/dia.

Me alegro por tí.
No deja de ser desconcertante tanto atraso más aún cuando ya lo habian afinado, de todos modos sigue comprobandolo un tiempo y si sigue bien, mi consejo es que pases de comprobacipes y disfrutes del reloj para no obsesionarte. Al final al cabo no es de cuarzo.:D
 
  • #14
.... Lo que llama la atención es que este calibre, que lleva haciendose 40 años, tenga tanta variación de comportamiento de unos a otros relojes. Supongo que será por la naturaleza de los materiales y las características de su construcción ....

La máquina es la misma sí y no. Me explico. Que en base es la misma, pero seguro que con el tiempo se ha ido actualizando, por ejemplo seguramente habrá cambiado el espiral, el escape, el tratamiento que recibe ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie