• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revenir tornillos al azul

  • Iniciador del hilo Arigita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arigita

Quasi-forer@
Sin verificar
Tenéis idea de donde puedo conseguir un calentador o lo que se necesite para revenir tornillos al azul. La idea es fácil, una llama, un soporte y nada más, pero el invento completo en sí mismo que funcione correctamente y sea fácil de manipular no lo encuentro en ningún sitio. He mirado en cousinsuk pero no encuentro nada, en ofre igual, alguna idea?, ruiz revuelto tal vez?

Gracias de antemano
 
Como dices, con una llama y un soporte te puede quedar bien pero tienes que controlar mucho para que te quede en el punto azul porque te pasas o no llegas.

Yo siempre he azulado el acero con viruta de latón, se controla mucho mejor y lo separas cuando obtienes el color deseado sumergiendo la pieza aceite.
 
Lo sullo es utilizar un soplete que caliente una plaquita o base de latón, y encima pones los tornillos, y veras que se empiezan a poner azul. el latón lo puedes comprar en ALSIMET, y si eres de madrid, en Iturrino que esta en Alcobendas,
 
Si el tornillo es pequeño utilizo un soldador electrico de electronica, pongo un poco de plomo en la punta y cuando funde lo pego al tornillo para que trasmita el calor de manera uniforme hasta que azula, si la pieza es mas grande hago lo mismo pero con un recipiente de plomo fundido. Si quieres que el calor sea menor pones estaño en vez de plomo que tiene un punto de fusión inferior.
De esta forma no corres el peligro de alterar los materiales por exceso de calor, y este método vale para trabajar flejes o ejes de acero templado, según he puesto en otro hilo
 
Yo también utilizo el soldador eléctrico para esto.
Tiene la ventaja de que es difícil que te pases de temperatura y el azulado se produce lentamente, con lo que da mas tiempo para controlar cuando quitar el tornillo del calor.
 
Si lo haces a soplete, una forma buena de disipar el calor y distribuirlo correctamente es poner sal de cocina comun.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie