• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar TISSOT

  • Iniciador del hilo Wiliams
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiliams

Wiliams

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Quiero restaurar este Tissot que no se ni los años que tiene, pero que conozco bien y tiene su historia.

No se por donde empezar ni hasta donde puedo llegar.

De momento lo he abierto. El Plexi estaba que casi no se veía la esfera. Le he dado con algodón mágico y ha mejorado bastante (por lo menos ya es transparente) pero tiene serios daños y os pregunto si puedo sustituirlo comprando uno igual en algún sitio, y si puedo cambiarlo yo.

La caja y el armis pienso que podría pulirlos yo.

La esfera, un bisel que rodea la esfera con el dial, y las agujas.....no sé si se pueden conseguir nuevas para cambiarlas yo, o me tendré que conformar con limpiarlas (no sé cómo).

El calibre es un 2481 de Tissot, que un día compartió con Omega, por lo que creo que debe ser bueno. Marcha perfecto, a excepción del paso rápido de fecha, que en este calibre es apretando la corona hacia dentro. No se si esta avería es seria o no, pero pasando las horas pasa la fecha.

Mi idea es recuperar yo el plexi, caja, armis, esfera y agujas, y después llevar el reloj a un buen relojero para que haga una revisión de limpieza y engrase al calibre y también arregle el pase rápido de la fecha, ya que supongo que eso no lo podré hacer yo.

Os pido que me orientéis un poco en la mejor manera de llevarlo a cabo.

Aquí van las fotos, que si pulsáis sobre ellas se ven más grandes,

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Muchas gracias:

Wiliams.
 
Hace no mucho revise un Tissot con ese movimiento y creo que tengo las fotos del desmontaje por algún lado, si te interesa puedo colgarlas, si bien creo que no es el calibre adecuado para experimentar porque sobretodo el mecanismo del calendario tiene su complicación y si no tienes suficiente practica lo mas probable es que lo estropees, lo cual siempre es una pequeña tragedia.
 
Hace no mucho revise un Tissot con ese movimiento y creo que tengo las fotos del desmontaje por algún lado, si te interesa puedo colgarlas, si bien creo que no es el calibre adecuado para experimentar porque sobretodo el mecanismo del calendario tiene su complicación y si no tienes suficiente practica lo mas probable es que lo estropees, lo cual siempre es una pequeña tragedia.

Gracias PRINCIPIANTE.

No creo que llegue a desmontar el movimiento, eso lo dejaré para un profesional, otra cosa sería si fuese cuestión de algún mal contacto del pulsador o de algún que otro tornillo; pero si tienes a mano las fotos, te agradecería que las cuelgues, para así conocer mejor el calibre.

Mi intención es dejarlo lo mejor posible por mis medios, y la limpieza, engrase y arreglo del pase rápido de fecha dejárselo a un profesional.

Gracias de nuevo.
 
Bien pensado lo tuyo, debemos saber hasta donde llegar con los medios y conocimientos de cada uno.
De todas formas, ya tienes tarea por delante. Animo con la empresa y cuelga fotos del resultado cuando acabes.
 
Creo que es lo mejor que puedes hacer, dejar la máquina para un relojero, ya que es un modelo antiguo y con existencias limitadas de piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie