• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Seiko Bullhead

Estado
Hilo cerrado
P

Poleo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Poseo un Seiko Bullhead que lleva bastante tiempo en mi familia, tiene bastantes marcas de uso, y nunca lo he llevado a limpiar ni restaurar, porque en Seiko me dijeron que no se encargaban de relojes tan antiguos, y la verdad, no me atrevo a llevar el reloj a cualquier relojero. ¿Sabéis dónde podría llevarlo a limpiar y revisar? Muchas gracias. Un saludo.
 
no me atrevo a llevar el reloj a cualquier relojero

Y haces bien. Sin duda la mejor opción es Francis. La leyenda urbana relojera afirma que los cronógrafos Seiko automáticos eran sus juguetes durante la infancia... Contacta con él a través del foro.
 
Muchas gracias por la repuesta, intentaré localizarle por aquí,¿sabéis si tienes alguna tienda física o zona por la que vive?.Gracias!!!
 
Su taller está en Tarancón, pero puedes gestionar cualquier cosa con él mediante envíos por correo. Yo mismo, y otros muchos, lo hemos hecho, y es una excelente opción
 
Y haces bien. Sin duda la mejor opción es Francis. La leyenda urbana relojera afirma que los cronógrafos Seiko automáticos eran sus juguetes durante la infancia... Contacta con él a través del foro.

Así es : Francis te lo pondrá como nuevo.
 
Como por M.P. no podrás contactarle porque te faltan algunos.

Aquí te dejo su telef. 969.320729

Ya nos contarás.

Cuando lo tengas queremos ver las fotos.

Saludos,

Tony
 
Muchisimas gracias gente!! Sin duda alguien contan buenas referencias debe ser de fiar, en cuanto vuelva a Madrid contactaré con él. Qué correa o armix recomendáis para este modelo? actualmente lleva una correa de piel negra, pero creo que le quedaría mejor una metálica, que opináis?.Mi modelo es con agujas amarillas. Hablando de otra cosa, sabéis por qué no puedo enviar MP?Gracias. Saludos. En cuanto lo restaure colgaré aqui las fotos.
 
buenas tardes como bien te comentan Francis es el mejor y muy profesional. suerte
 
Qué correa o armix recomendáis para este modelo? actualmente lleva una correa de piel negra, pero creo que le quedaría mejor una metálica, que opináis?

En una palabra: fishbone. Encontrarás mucha información en el foro.

Hablando de otra cosa, sabéis por qué no puedo enviar MP?

Porqué para formar parte de una comunidad no basta sólo con darse de alta,... pero Speedhawk se ha dado cuenta y te ha dado la solución...
 
  • #10
Gracias por las respuestas, me parece preciosa la correa fishbone que comentas, he buscado en ebay y hay varias usadas y nuevas, creo que me decantaré por una nueva.Un saludo.
 
  • #11
Si te es posible, pon una foto del Bullhead, a ver que tal está.

Un saludo
 
  • #12
IMG_2552.jpg
Buenas a todos,
Este es el estado actual que tiene mi Bullhead, he encontrado la correa metálica que solía tener,¿cómo lo véis?,tiene algunas marcas, que en mi opinión quedan hasta bien, no sé cómo explicarlo. Está perdiendo un poco el material luminiscente de las agujas, y supongo que habría que engrasarlo, limpiarlo y cambiar algunas juntas. ¿Creéis que será muy caro de restaurar?. Saludos.
 
  • #13
Amigo Poleo, Paso tu hilo a Taller de Relojería donde tendrás más información. Ya en el mismo hilo te decian todos la misma recomendación, si quieres tener una idea mándale un mensaje a "Francis". Un saludo
 
  • #14
Buenas a todos,
Este es el estado actual que tiene mi Bullhead, he encontrado la correa metálica que solía tener,¿cómo lo véis?,tiene algunas marcas, que en mi opinión quedan hasta bien, no sé cómo explicarlo. Está perdiendo un poco el material luminiscente de las agujas, y supongo que habría que engrasarlo, limpiarlo y cambiar algunas juntas. ¿Creéis que será muy caro de restaurar?. Saludos.

Tiene muy buen aspecto.
Yo lo que te aconsejaría es que sólo le hicieses una revisión mecánica. Si nunca le han hecho un mantenimiento, posiblemente necesite una limpieza completa del mecanismo. Esto te puede costar unos 100 euros aproximadamente, porque da bastante chollo, especialmente en los cronos. Hay que desmontarlo pieza a pieza y después volverlo a montar y aceitar.

Si le quieres cambiar las agujas. Éste vendedor inglés de eBay tiene las originales:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Yo aprovecharía para comprarlas, porque te aseguro que no es nada fácil encontrar recambios originales para estos relojes. Seiko hace mucho tiempo que dejó de fabricarlos y quedan muy pocos provenientes de antiguas tiendas que van cerrando.

Lo que yo no haría sería pulir el reloj o ponerle un bisel nuevo aftermarket (de imitación). No es malo que un reloj antiguo muestre su edad. Yo sólo aconsejo el pulido de la caja cuando tiene demasiadas marcas y no es tu caso.

El cristal se ve en buen estado. Si te hiciese falta cambiarlo, aquí venden el apropiado:

lostlink.jpg


Te recomendaría que hablases con el forero francis. Él te puede orientar mejor y darte un presupuesto. Si decides enviárselo a él, deberás comprar previamente las piezas que desees cambiarle, ya que no tiene recambios de agujas o cristales.

Un saludo
 
  • #15
Por cierto, te dejo un par de fotos de dos catálogos de los 70 en las que salen los Bullheads:

87636b875e4e148ed7ba4312ffe9fd47fb067de1.jpg


6138Cat1.jpg
 
  • #16
Yo soy de la misma opinión que Trooper; con una limpieza de la máquina, un cambio de agujas, cristal si acaso, y un armis más chulo tienes una excelente máquina crono para el resto de tu vida con revisiones periódicas -y un valor al alza-.

Personalmente una alternativa al Fishbone que he probado y me encantó para llevar el Bullhead es el Superoyster de Wjean;

lostlink.jpg



Tiene eslabones sólidos y es muy robusto, bastante más que el Fishbone original que cogía holgura con cierta facilidad.

Te dejo unas fotos de la 6138 para que veas la excelente máquina que tienes;

8033882271_0eca12535d_b.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 8033883376_0b44c403a0_c.jpg
    8033883376_0b44c403a0_c.jpg
    59,1 KB · Visitas: 86
  • 8033882605_ba44fac0c7_b.jpg
    8033882605_ba44fac0c7_b.jpg
    46,8 KB · Visitas: 83
Última edición:
  • #17
"..en SEIKO, me dijeron que no se encargaban de relojes tan antiguos..."::Dbt::::Dbt::

Eso es porque o no tienen ni idea en ese servicio, o no quieren trabajar.
A que relojero no le gusta meterle mano a un 6138????
Que si, que es un calibre...."difícil"? pero si es tu oficio, es un placer, quizás ellos solo cambian pilas ...:-P
 
  • #18
Muchísimas gracias por toda la información, la verdad es que me alegro de haber preguntado en el foro antes de hacer nada. Voy a comprar las agujas ahora mismo, lo único es que el segundero es diferente, pero basta con no cambiarlo. La correa no sé por cuál decidirme, la Superoyster que propone JASG parece más robusta que la Fishbone, pero creo que lo suyo es llevar la Fishbone ¿no?, supongo que me estiraré un poco y compraré ambas para tenerlas por si acaso. Respecto al cristal el mío está impecable así que lo mantendré. Por cierto, qué preciosidad de maquinaria, os puedo decir que lo puse a funcionar ayer y es más preciso que el Seiko 5 que utilizo a diario y eso que es más moderno. Tan pronto como tenga todo contactaré con Francis y os contaré qué tal va todo.
 
  • #19
Pues, si funciona bien, igual tienes suerte y no necesita una limpieza del mecanismo. Por si acaso, mejor cuenta con ello.

De las agujas, realmente sólo necesita el cambio de la minutera. El resto están muy bien.
La segundera amarilla del vendedor inglés es correcta e igual a la que lleva tu reloj. Si te parece diferente por el pequeño círculo de la punta, tranquilo, hay que cortarlo antes de colocarla. Es para reforzar la punta de la aguja y evitar que se doble antes de montarla en el reloj.

lostimage.jpg


En cuanto al armis, tienes razón lo suyo es el fishbone, pero ten en cuenta, que la inmensa mayoría de los que se venden en eBay no son originales (por mucho que lo diga el anuncio) son reproducciones modernas fabricadas en el sudeste asiático. Siempre podrías comprar el que te propone Jasg, que es de buena calidad (u otro que te guste), y esperar a que salga un fishbone original.

Otra opción que a mi me gusta bastante es el "hammer" que vende yoobokies:
lostlink.jpg


IMG_3306.jpg


Tiene buena pinta, aunque no lo he tenido en la mano, así que no te puedo hablar de su calidad.

Aquí puedes ver el oyster montado en un Bullhead marrón:

233111d1258558886-seiko-bull_-_-_-_-let-me-know-what-you-think-p1030593.jpg
 
  • #20
Si, la verdad es que prefiero que lo limpien, y así supongo que prolongará un poco más su vida. Al final he comprado la Oyster y las agujas, a la espera de ver una Fishbone original en buen estado, la Oyster parece mucho más robusta y acorde con este tipo de reloj, pero me gustaría guardar el armis original. Gracias por instruirme respecto al asunto del segundero, pensé que eran de otro modelo. Mil gracias Trooper por ayudarme tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie