• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar parcialmente una esfera

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que tengo una esfera a la que "el maldito verde" se ha empezado a comer. Yo le he raspado los indices casi todo lo que era posible pero en sus alrededores, en el barniz de fábrica ni tocar, ya me ha enseñado la experiencia que salta irrecuperablente. Y eso en un "patatero" puede no doler mucho pero en esta si me dolería.

Así está: P1050098_1178.jpg y así o mejor se podría quedar: restaurada.jpg porque el potochop es el potochop, pero si alguien lo hiciera sin dejarme la vida en ello ....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Yo tengo un Festina de los 50's con los mismos indices que este. Cuando vi que iba por ese camino quite la capa de barniz de los indices y los limpié bien. Incluso les saqué brillo que ya no tenian. Parece que el proceso se ha parado. Lo hice con palitos de boj.
 
Los índices se pueden abrillantar pero lo jodido es quitar el verde del barniz en la esfera que los rodea .......
 
Dichosas esferas.
Es lo que mas dolores de cabeza ocasiona.

Espero que tengas buena suerte con la limpieza, porque el reloj es precioso.
 
Buenos dias compañeros: las esferas son tan delicadas y caprichosas como las solteronas beatas : mirar pero no tocar, pues como la cagues te arrepentiras.

Cram.-
 
Buenos dias compañeros: las esferas son tan delicadas y caprichosas como las solteronas beatas : mirar pero no tocar, pues como la cagues te arrepentiras.

¿Por qué crees que no la he tocado, eh?.

Gracias por la advertencia.
 
pero mas triste es votar HIPPY y no tener pelo.....:ok::
 
Lo ideal ( para mi ) seria ver una manera de estabilizar el preceso , ya que prefiero mil veces una esfera orig. con marcas del tiempo que una repintada limpita .
Que tengas suerte ya que esta preciosa la esfera .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie