• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar o no restaurar...

Estado
Hilo cerrado
B

Bub0

Novat@
Sin verificar
Buenos días, compañeros:
Me pregunto qué relojes de los que acabo de acoger como "herencia" me vale la pena restaurar. El Omega automático ya tiene correa de piel de cocodrilo nueva, revisión y aceitado. Está de camino la nueva corona original y me pregunto si restaurar las agujas y el fondo.
¿Qué harían con los demás?
Gracias de antemano.

th_P1000257.jpg

th_P1000258.jpg

th_P1000259.jpg

th_P1000260.jpg

th_P1000261.jpg



th_P1000262.jpg

th_P1000263.jpg



th_P1000265.jpg

th_P1000266.jpg

th_P1000267.jpg

th_P1000268.jpg



th_P1000269.jpg

th_P1000270.jpg

th_P1000271.jpg

th_P1000272.jpg
 
El Certina sería un buen candidato para esa restauración! Es precioso!!

El Seiko tiene fácil reparación, puesta a punto de maquinaria, pulido y cristal nuevo (A simple vista).

Saludos.
 
¿Algún relojero especializado en La Coruña? Hay muchas relojerías, pero me gustaría saber de alguna con buena fama. Gracias de nuevo.
 
¿Algún relojero especializado en La Coruña? Hay muchas relojerías, pero me gustaría saber de alguna con buena fama. Gracias de nuevo.


En La Coruña tienes a Luis de 24Joyas, que seguro que te hace un buen trabajo.
 
¿Restaurarían el Cartier?
 
Obtendría algún tipo de beneficio haciéndolo y luego poniéndolo a la venta? Porque el único que no vendería jamás es el Omega por su valor sentimental. El resto no me importan.
Gracias por sus respuestas.
 
Buenos días, compañeros:
Me pregunto qué relojes de los que acabo de acoger como "herencia" me vale la pena restaurar. El Omega automático ya tiene correa de piel de cocodrilo nueva, revisión y aceitado. Está de camino la nueva corona original y me pregunto si restaurar las agujas y el fondo.
¿Qué harían con los demás?
Gracias de antemano.

th_P1000257.jpg

th_P1000258.jpg

th_P1000259.jpg

th_P1000260.jpg

th_P1000261.jpg



th_P1000262.jpg

th_P1000263.jpg



th_P1000265.jpg

th_P1000266.jpg

th_P1000267.jpg

th_P1000268.jpg



th_P1000269.jpg

th_P1000270.jpg

th_P1000271.jpg

th_P1000272.jpg
Disculpad mi ignorancia, compañeros pero soy nuevo en el foro, cada cuanto tiempo habria que revisar un reloj automatico? Muchas gracias.
 
Hola bub0, vamos a ver: restaurar un reloj a no ser que sea una pieza dificil de encontrar o cotizadísima no suele dar beneficio económico, pero si da a mi modo de ver otro tipo de beneficio, el personal, si los relojes mostrados tienen valor sentimental por supuesto que merece la pena.
En cuanto a la restauración de la esfera yo soy de la opinión de que un vintage se tiene que dejar como está, siempre que no este deteriorada, de todas formas mejor que pases el hilo a vintage, allí hay verdaderos maestros que te pueden dar consejo.
Saludos.
 
  • #10
El de ville primero me parece una chulada. Yo tengo uno muy parecido en plena restauración (que me va a costar lo suyo). Hay opiniones para todos los gustos. Pero yo opino que restaurar es la manera de seguir conservando el reloj (engrase, ajuste, limpieza, recambios necesarios...) En la web de Danafi ves los resultados. ¿Qué calibre tiene? Me imagino que el 30 t2. Pide presupuesto: en Danafi, con las fotos, te dicen aproximadamente lo que te costaría el asunto.
 
  • #11
Si hubiese un contestador automático en el foro que funcionase tipo robot la pregunta que haces sería siempre un sí.
¿ Restaurar reloj de marca y con valor sentimental? : Siempre un sí.
¿Que mas se puede pedir un amante de los relojes que llevar una pieza de alguien que fue y es querido?
 
  • #12
Yo dejaria el Omega como esta, al Certina le restauraria tambien la esfera y los otros dos solo les puliria caja y cristal si es que poniendoles pila arrancan, si no, al cajon...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie