• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar espiral

  • Iniciador del hilo oldcastle
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldcastle

oldcastle

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!, estoy restaurando un movimiento Cyma de bolsillo el cual tiene el espiral un poco arrugado (adjunto fotos). Necesito algún consejo para saber como enderesarlo, o en su defecto, ¿será conveniente cortar la parte arrugada la cuál no es mucha?.

Saludos cordiales
Marcos
 
Última edición:
Hola Oldcastle, los espirales son muy delicados, yo los enderezo con dos pinzas, una en cada mano, con muchisimo cuidado y paciencia, cuando te canses, lo dejas 1/2 hora de descanso y continuas, hasta dejarlo lo mejor posible, no lo acortes, lo vas enderezando poco a poco, segun veo en la ultima foto que se vé desde arriba, no esta muy mal, con paciencia lo conseguiras.
Suerte.
 
Por favor no vayas a cortarlo, que va ser el remedio peor, que la enfermedad. Como te dice Joya, esto es de paciencia y más paciencia, lo perfecto es ponerlo sobre un cristal redondo que tiene un hueco en el centro y por debajo un papel blanco para que no te de sombras, cuando yo no tenía este cristal lo ponía solo sobre el papel blanco o sobre el Pitwood para que no se moviera.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero te diré que este espiral no está nada mal del todo, no cabe duda, hay que enderezarlo, pero si vieras los que yo he enderezado lo comprenderías.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tiene que usar una pinza bien fina y yo también uso un alambrito muy fino que tiene un manguito para aguantarlo y con los dos lo voy enderezando, no trates de hacer el trabajo de una sola vez, pues es de paciencia y muy estresante.

Suerte<o:p></o:p>
 
Muchas gracias a ambos seguiré intentando con toda la paciencia posible.

Saludos cordiales
Marcos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie