• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar agujas e índices Yema

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
95362a2898d2968cfc4e3f8e5fe7c40e.jpg


Todo y que me gusta el aspecto general del reloj, creo que sería necesario restaurar las agujas y los índices de esta preciosidad.

He visto en ebBay agujas de recambio pero sigo teniendo el problema de los índices, y además me han parecido muy caras [emoji4]

Alguien puede recomendarme un taller o un forero que pueda hacer este servicio?

Alguien ha hecho lo mismo que yo y... cómo le ha ido? Lo recomendáis?

¿Alguna sugerencia? Gracias

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
95362a2898d2968cfc4e3f8e5fe7c40e.jpg


Todo y que me gusta el aspecto general del reloj, creo que sería necesario restaurar las agujas y los índices de esta preciosidad.

He visto en ebBay agujas de recambio pero sigo teniendo el problema de los índices, y además me han parecido muy caras [emoji4]

Alguien puede recomendarme un taller o un forero que pueda hacer este servicio?

Alguien ha hecho lo mismo que yo y... cómo le ha ido? Lo recomendáis?

¿Alguna sugerencia? Gracias

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk



Lo suyo sería que un forero o un relojero te relumeara las agujas e índices, lo que sería cambiar la "pasta luminosa" de las agujas e indices que ya tienes por otra nueva y tendrias mismo reloj listo para funcionar
 
Es un trabajo que solo está al alcance de algunos profesionales con el riesgo de que quede peor que está.
Por otro lado creo que un lumen nuevo destrozaría la estetica vintage del reloj y no digamos ya cambiar el de las agujas y dejar el de los índices.
Si fuera mío intentaría rellenarvlos desconchones de las agujas y nada más.

Cruzando el río Mara
 
Es un trabajo que solo está al alcance de algunos profesionales con el riesgo de que quede peor que está.
Por otro lado creo que un lumen nuevo destrozaría la estetica vintage del reloj y no digamos ya cambiar el de las agujas y dejar el de los índices.
Si fuera mío intentaría rellenarvlos desconchones de las agujas y nada más.

Cruzando el río Mara



Yo incluso digo más y no se si en mi caso limpiaría toda la aguja y las dejaría directament esin lumen.
 
Pero nooo, señor :)

Bueno sería dejarlo como está, original,
tal vez rellenarle lo que falta, pero aún de eso estoy en duda.

Los índices es complicado,
porque casi nunca he visto un trabajo satisfactorio
a menos que fuera por el Maestro Tito,
que está lejos y cobra muy bien por su Arte.

Dije original, como está,
porque los diver vintages, -ya también de esta marca- están revalorizándose cada vez más,
y al cambiarlos se va a perder ese valor.
Hay cosas de este tipo que no tienen vuelta atrás,
así que hay que pensarlo dos veces.

Saludos
Álvaro
 
Yo lo dejaria como esta ,mas considerando lo que te dijo Alvaro . Un saludo
 
Lo suyo sería que un forero o un relojero te relumeara las agujas e índices, lo que sería cambiar la "pasta luminosa" de las agujas e indices que ya tienes por otra nueva y tendrias mismo reloj listo para funcionar
Esa és mi idea. No tanto por "revivir el lumen" (hace muchos años que este reloj dejó de ser herramienta de buceo) cómo por igualar el aspecto de los índices -desgastados de manera desigual- y sobretodo tapar la parte que falta en la minutera, que me molesta bastante.

De hecho és lo que arreglaria de manera immediata: tras el comentario (bien cierto) de valores y revalorizaciones de Golipo, que compartimos, dado que la pátina que adquieren por los años y el uso bien que me gusta!

Pero esa falta... Y lo de vaciar las agujas, cómo que no...


Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
Yo lo dejaría como está!
Saludos.
 
Reponer el faltante por alguien muy experimentado y poco más. No se trata de una limpieza sino del efecto del paso del tiempo en los distintos materiales, y eso en un vitage es lo menos que se espera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
El tema compañero es que no se cuánto vale ese yema... yo he hecho en relojes de mucho dinero lo cual merece la pena... te mando un privado y te cuento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por el interés!

Espero tu privado.
 
  • #12
Trabajo para Angelo de Luxmento, yo le pediría opinión ; si alguien puede es él.
Un saludo
 
  • #13
Luxmento parece que no trabajan más?
O eso entendí de su página Web.
 
  • #14
Angelo sigue trabajando
 
  • #16
Contacta mediante la página web de Luxmento
O por mensaje privado en el foro HDR
Prueba también www.relumer.com
 
Última edición:
  • #17
Yo no lo tocaría, pero como el reloj es tuyo, pues con dos pelotas si señor.
 
  • #18
Trabajo para Angelo de Luxmento, yo le pediría opinión ; si alguien puede es él.
Un saludo

Yo no lo tocaría, pero como el reloj es tuyo, pues con dos pelotas si señor.

Realmente no se qué hacer, compañeros. Lo meditaré y decidiré.

Por un lado dejarlo impoluto es lo que 'me pide el cuerpo' y luego está la pátina que tiene de haber vivido ya 39 años.

Meditaré qué hacer, con toda la información reunida.

Gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie