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Restauración Waltham Bolsillo

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Relojero1

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Forer@ Senior
Sin verificar
En esta ocasión os muestro la restauración de un reloj de bolsillo Waltham en el que los daños , aparentemente graves , se reducian a una capa de oxido poco profunda en la piezas de acero.

Las fotos 1 , 2 y 3 enseñan el oxido en los rochetes , tornillos y raqueta. Este elemento -la raqueta - necesita un cuidado especial en el pulido , ya que al tener una parte redondeada mate y el resto brillo negro hemos de ser muy cuidadosos para que el acabado sea impecable.

En la foto 4 la raqueta está sujeta con un minitornillo de mi construcción muy solido.

Foto 5 mateado con un papel de lija de grano 1000.

Una vez lijada la parte correspondiente y pegada la raqueta en el ùtil de pulir plano , también de mi cosecha , nivelamos la altura de las patas en el cristal. (Foto 6)

Foto 7 con la pieza esmeradamente pulida mostrando el acabado sin ningún ángulo redondeado, como mandan los cánones.

En la foto 9 veis mi útil de rochetes con algunas muestras del acabado que se consigue en los mismos.

Fotos 10 y 11 la máquina restaurada y en la foto 12 otra máquina americana - en este caso Elgin- también restaurada por mi de la mismna manera.

Saludos : Relojero1


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Exquisito trabajo relojero1

:clap: :clap: :clap:
 
Felicitaciones compañero, buen trabajo y preciosa máquina.
 
Impresionante. Espero que te devuelva el cariño que le has dado.
 
Impresionante la verdad,y unas fotos magníficas 8o
 
Una pasada de trabajo Manuel, soy consciente de el trabajo y la minuciosidad que implica hacer una restauración de este tipo.

Gracias por mostrasrlo.




Si me permites.... unas preguntas:

-¿La raqueta la sujetas con goma laca al útil ?
-Del óxido del volante no has comentado nada, ¿Con grata de fibra para no quitarle peso a la llanta?
- Bueníiiiisimo el decorado de los rochetes, ya conocía este útil tuyo. (esto no es pregunta;-))
-Los buchones tambien los has pulido ¿con una pinza americana?



Saludos
 
Hola Saul: A la primera pregunta ... depende .En este caso está pegada con Loctite , pero en otros casos en que es necesario rellenar, sí las pego con goma laca.
Tengo unos doce útiles distintos para pulir a plano y , como decía , según la forma de la pieza utilizo uno u otro método.
El volante lo he pulido con lija y goma de esmeril , lo justito para las partes planas , y el resto como tu bién supones , con grata de cristal.
Los buchones los he sujetado con las mini-pinzas de latón que se utilizan en la pinza americana de 5 mm. (seguro que la conoces) pondré algunas fotos del proceso y de las pinzas pronto.
Gracias por el interés que tu y otros muchos amigos demostrais por mis trabajos , eso es lo que me ha hecho volver a participar en el foro.
Saludos: Manuel
 
Gracias, trabajos como este nos sirven de inspiración a los que nos dedicamos a las chapucillas.
Saludos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muy buen trabajo , da gusto ver estas restauraciones , el acabado genial . . . :clap:
 
  • #10
Ha quedado fantastico y con mucho mas trabajo del que se ve a simple vista, gracias por mostrarlo Saul.
 
  • #11
Que bueno que decidiste quedarte, el conocimiento y las reparaciones la verdad que es una pena el que nos hubieses privado de ellas.
Aparte de que necesito tu ayuda con el tema de los espirales cuando tengas tiempo o ganas disponibles.Mientras seguimos aprendiendo de útiles y herramientas desconocidas.

Gracias
Manuel
 
  • #12
Gracias por compartir con nosotros esta preciosa restauración.

Las herramientas que nos muestras parecen realmente interesantes. Imagino que, en parte, en eso consistirá el buen manejo en este arte.
 
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