• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Vanguard 17 Rubis (ETA 2412)

  • Iniciador del hilo chete007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chete007

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

ha caído en mis manos este riló, movimiento ETA 2412, tamaño "pequeñito" (a ver si me hago con un calibre y de paso lo pongo más técnico).

conseguí sólo el movimiento, con esfera y agujas, pero sin tija.

mi mayor logro ha sido "desbloquearlo" para que volviera a latir, pero al no tener tija como que se me hace imposible seguir con él.
La pregunta del millón, es donde puedo hacerme con una.

También estoy buscando alguna caja y armis y esto ya lo veo más difícil.

de nuevo, os pido asistencia.

graciñas!

p.d. montarlo es ... lioso y de cuidado, todo tan pequeñito.
 
lostlink.jpg
 
Gcias sreloj, ... lamentablemente no me deja comprarla. No se que pone de restricciones :/
 
Muy buenas.
Para darle cuerda sin tija (no habitualmente, solo para ver latir la maquinaria), puedes "apretar" el tornillo de la rochet (la rueda más grande y alejada del agujero de la tija con la esfera hacia abajo), con un destornillador apropiado, con lo que recojeras el muelle real y estarás dando cuerda al reloj.
Un abrazo.
 
Me estoy liando con este movimiento, ¿alguien en la sala que tenga un "plano para montarlo"?
Lo digo porque volver a poner todo en su sitio, tan pequeño, me va a dar... para mucho tiempo (demasiado).
 
No entiendo bien. ¿ quien no te deja comprarla ?

Saludos.-::Dbt::
 
perdona as, un lapsus.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie