• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración Lotus 9272

  • Iniciador del hilo Alubias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alubias

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace poco callo en mis manos este Lotus, el código es 9272 y fue comprado en el año 1985 aprox.
Hay que cambiarle el cristal, limpiarlo… aunque lo que me trae de cabeza son las manillas de las esferas, las cuales creo que se desprendieron después de un cambio de pila. Lo lleve a la relojería del Corte Ingles y me dijeron que ese modelo estaba descatalogado (no me digas), y aunque consiguieran las manillas la reparación seria muy costosa.

Alguien me puede aconsejar respecto al arreglo, o decirme como conseguir las dichosas manillas para las esferas.

Me gustaría además que me aconsejarais para su restauración, puesto que es el primero.

Gracias, un saludo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola seria necesario ver la maquina, pero por las fotos los cañones donde van las diferentes indicadores parecen rotos, el problema seri cambiar las ruedas.

Si enseñas la maquina se puede mirar si todavia se pueden localizar.

Un saludo jon.
 
Buenas, acabo de sacar esta foto. No sé si es exactamente lo que te refieres.
Las inscripciones son:
UNADJUSTED
MIYOTA.CO.
4P40
JAPAN
ONE 1 JEWEL
lostimage.jpg
 
Por la foto da la impresion de ser un cuadrante de imitacion , de aquellos que llevan las agujas fijas solo para hacer bonito.
Respecto a la restauracion pulir la caja y el cambio de cristal si es que la maquina funciona bien, no creo que te valga mucho y si te atreves lo puedes hacer tu mismo, hay post que te pueden guiar. saludos francisco33
 
Hola, la maquina todavia es posible conseguirla, el cristal sin ningun problema y los indicadores si funcionan, ese modelo de lotus si no recuerdo mal es de un color gris como los modernos de color negro pero uno de los primeros en color grisaceo, si lo intentas pulir como te comentan puede que lo dejes color acero , seria una pena.

De este modelo creo recordar que tambien habia uno solo con las horas y no se si el calendario.

Si necesitas saber algo indicamelo.

Un saludo.
 
Si lo pules te lo vas a cargar... pues no es un reloj de acero... respecto al movimiento... es raro, parece una Miyota 2035 con un módulo de calendario incorporado, aun se aprecian en las fotos los ejes rotos de las ruedas, no creo que sean pegadas las agujas.... lo tienes complicado y creo que es una restauración imposible , nunca te va a quedar bien de todo ( por mucho que te digan....) y mira que yo me atrevo a todo... o casi...

Salutes
 
Última edición:
Hola, la mquina como te dicen es una base 2035 con el suplemento, no es la unica ya que todavia existen unas cuantas variaciones parecidas.
 
Buenas, gracias a todos por contestar.
Efectivamente mirándolo bien los ejes de las ruedas están rotos, en alguno la manillas se han desprendido y en otras se han partido. Además le he puesto otra pila y me da la sensación de que ha muerto. Así que supongo que la única solución será pedir la maquinaria completa, puesto que no me veo cualificado para arreglarlo, y no creo que quede bien.

Respecto al pulido efectivamente desaparecería el color, así que estoy ojeando a ver que puedo hacer, o si simplemente limpiarlo y cambiar el cristal.

Volviendo a la maquinaria (Miyota 2035) con complementos, ¿por cuanto me podría salir pedirla? Supongo que, ¿aunque fuera una variante parecida si tiene las mismas medidas se podría adaptar sin problema? Si tengo algo de tiempo esta semana, llamare a la casa Lotus a ver que me dicen.

Un saludo Gracias.
 
Si realmente quieres que ande es posible, ya que la maquina es posible reparar y el cristal sin ningun problema , el color del army es otra cosa.

Un saludo
 
  • #10
Buenas, ya he encontrado el modelo exacto:
Es un movimiento Miyota 4p40, aquí podéis ver un enlace :
IMGA1777M-4P40%20RN.jpg


Ahora tengo la duda, de cuales son las manillas que utilizan las esferas. Alguien me puede ayudar en esto, porque estoy seguro que llevándolo a un relojero de Segovia me va a poner pegas. Como las puedo conseguir yo, que alguien me eche una mano por favor. O que me digan si hay manillas universales que puedan adaptarse….
Gracias.
 
  • #11
Buenas, he visto esta información en esta página supongo que las agujas tendrán esta medida: 70/120

O por lo menos lo he visto en esta página:
HTML:
http://centrorelojeromgv.com/producto.php?producto_id=322
Venga nadie se anima y me da alguna información de ayuda, a ver si al final me estoy equivocando.

¿Cuanto me deberían cobrar por la instalación si les llevo yo las piezas?

Respecto al army, le voy a limpiar con algodón mágico a ver que tal.

Un saludo gracias.
 
  • #12
Perdona por entrometerme, pero salvo que te una al reloj un lazo sentimental, creo que no merece la pena la restauracion. Si te gusta la pieza intenta buscar un reloj en funcionamiento y guarda este para piezas.

Es tan solo mi opinion, con la que espero no haberte molestado.

Suerte y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie