• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion FORSYTHE 4 JEWELS

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola muy buenas tardes a tod@s.

Hoy ya tengo un mi poder un Forsyte. La primera impresión es bastante buena, el reloj tiene una pinta fantástica, El plexiglás aunque desgastado por el uso esta en muy buenas condiciones. La caja esta en igual condición se la ve castigada por el uso.. que no es lo mismo que maltratada.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Lo que mas me a sorprendido es que en la parte de atras hay una campana y un símbolo de alarma. Por lo que es mas que claro que tiene alarma, lo que no se es si tiene también soneria por horas...::Dbt::

lostlink.jpg


Al revisar la mecánica del calibre me doy cuenta que esta en unas excelentes condiciones solo tiene unos pocos restos de oxido.., nada importante..

lostlink.jpg


Lo primero que reviso como ya tengo costumbre es el volante para asegurarme que esta en buenas condiciones, el cual tras hacerlo girar varias veces me confirma su excelente estado.
El volante es tipo Roskopf, no utiliza una elipse para mover el ancora. El ancora es también del mismo estilo, de paleta.

Tras probar a darle cuerda varias veces.., me doy cuenta de que no carga.. coge un poco de cuerda y la suelta. Ignorante de mi decido desmontar el puente para revisar el muelle real, pensando que estaba partido y mi sorpresa es la siguiente...::bxd::
lostlink.jpg


Tiene 10000000 trocitos metálicos...::Dbt::
Como dudo que el muelle se haya desintegrado por una explosión nuclear u algo asi.., sospecho que debe ser el tipo de muelles de los que nunca se pasan de cuerda... Pero no se como repararlo para que no patine y consiga coger cuerda...::Dbt::::Dbt::

Hasta hay todo genial el resto tien muy buenas condiciones y no se ve nada averiado.. con una limpieza y engrase se quedaría como nuevo.

Lo que mas me preocupa es cuando e apagado la luz.......::bxd::

LOS DIALES BRILLAN EN LA OSCURIDAD..!! BRUJERIIIAAAAA :worshippy:

Ahora enserio.. no eh querido sacar el calibre de la caja ni liberar a la atmósfera la esfera.. por miedo a que sea radio u el otro compuesto..(a cual peor...)8o

No se como averiguar si es alguno de eyos o es la súper inocua luminova.... ::bxd::

Asi que tras este mini tuto.. a ver si alguien me podria ayudar...
Como reparo el muelle real... y como se de que es el material luminiscente.. y si fuese radio.. como eliminarlo con seguridad... no me gustaría que mis"pececitos" terminen teniendo tres ojos..!!! jajaja

Muchas gracias a todos..!:)
 
Última edición:
Buenas a todos de nuevo.

Tras mucho calentarme la cabeza con el dichoso muelle, al final me di cuenta que el problema es que el muelle había estallado en 1000 pedazos dentro del barrilete.8o

Tras dos días calentándome la cabeza en como repararlo.., la primera intentona fue soldándolo con estaño....:whist::

Os podéis imaginar el resultado... jejeje :pardon:

Tras descartar la soldadura como medio de reparación ya que la tremenda tensiona que soporta el muelle hace que esta quiebre y rompa decido investigar por internet y esta fue la solución:

https://relojes-especiales.com/threads/reparación-del-muelle-real-y-algo-mas.20926/

Decidí hacer los ganchos en el muelle y la verdad es que a funcionado de cine..!!:yhoo::

Ahora mismo lo estoy desengrasando por que de la porquería que tenia le era imposible echar a andar.
 
Hola dopler, me alegro que hayas podido arreglar el muelle del barrilete, un trabajo con mucho entretenimiento y mas siendo de un reloj pequeño, claro que con las guias de reparaciones de "rgil" tenemos mucho ganado :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie