• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Sicura De Luxe

  • Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLITO111

MANOLITO111

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,me gustaría mostraros la restauración que he realizado al Sicura De Luxe quartz de mi abuelo.
Desde hace demasiados años ha estado tirado en un cajón y finalmente en junio me puse manos a la obra.La primera decisión difícil era buscar una maquinaria original o repararla.
2.jpg4.jpg3.jpg5.jpg

Ambas se me presentaban inviables por no disponer de tiempo.Al final opté por sustituirla por una Miyota.
6.jpg
Aunque la caja estaba empezando a oxidarse,quería que mantuviera su aspecto usado.Me limité a limpiarla un poco y la mandé a dar un baño de oro junto con el aro del bisel.La esfera la limpié con mucho cuidado usando agua y jabón neutro.Han quedado unas lijeras marcas de óxido pero la mayoría quedarán ocultas bajo el bisel.
7.jpg
Corté las patas originales de esfera porque no eran compatibles.Para unir la esfera a la maquinaria use unas patas adhesivas.
8.jpg
Monté las agujas y busqué una corona.
9.jpg
10.jpg

11.jpg
Cepillé la tapa trasera y la monté para asegurarme de que se adaptaba correctamente a la nueva maquinaria.

12.jpg13.jpg
También coloqué el cristal en el bisel y me aseguré de que encajaba bien.
14.jpg
En este caso,no hace falta montar la bata porque la caja abraza totalmente la máquina.Tras cortar la tija y comprobar que todo estaba correcto,
15.jpg

18.jpg
solo falta montar la correa.

Este es su resultado final.
19.jpg20.jpg21.jpg

Muchas gracias por leer el hilo y nos vemos por el foro.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Se me hace dificil leer el hilo por partes.

¿Por que lo subes en 4 secciones?
 
Hola amigo ya se ha redactado correctamente.
Muchas gracias a los administradores del foro.
 
Última edición:
Fantástico, le has devuelto la vida.
 
Gran trabajo, ha quedado muy bien.:ok::
 
Gracias amigos,la verdad que estoy contento con el resultado,ya subiré fotos mejores.
 
Maravilloso trabajo. Enhorabuena compañero
 
Magnífico trabajo, gracias por compartirlo.
 
Nads mas satisfactorio que estas cosas! Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie