• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de un Certina Waterking 215 (bastantes fotos)

  • Iniciador del hilo MANOLITO111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MANOLITO111

MANOLITO111

Forer@ Senior
Sin verificar
Restauración de un Certina Waterking 215

Hola amigos,hace unos meses tuve a la venta este Certina en el foro para que alguien le diera un repaso:
https://relojes-especiales.com/threads/certina-waterking-215-vintage.286569/ .

Un forero se interesó por él y me pidio fotos de su interior,accedí a mandarle las fotos y me encontré con la sorpresa de que estaba regulero...
1.jpg
Evidentemente,se lo comenté al forero y decidí restaurarlo con ayuda de un amigo,gran profesional de la relojería.Me enamoré del calibre y pensaba limpiarlo en la mañana...
3.jpg
Me pongo con ello y le quito el plexi.
4.jpg
Me dispongo a extraer el movimiento porque en éste modelo,se extrae por delante.
5.jpg
Retiramos la esfera.
6.jpg
Retiro la masa oscilante.
7.jpg
 
Última edición:
Las ruedas de la carga automática.
8.jpg


Le quitamos el eje volante y el áncora para meter el resto del calibre en tricloro pero el tambor también presenta manchas.
10.jpg13.jpg
Lo retiro también y veo que los rochetes están super secos.Los desmonto para limpiarlos y retiro el sistema fechador que es un tanto especial por su sistema de pase rápido.
15.jpg
16.jpg
Metemos todo a la máquina ultra-sonidos.
 
Última edición:
Mientras,cepillo el armix y la caja pero los rayos de sol de la caja no me han quedado todo lo profundos que quiero.
11.jpg
Saco todas las piezas del tricloro.Pude salvar la tija y corona original.Montamos el calibre,lubricando los centros y compruebo que funciona bien.
18.jpg
Montamos el fechador,colocamos la esfera en el calibre y ponemos las agujas (no hice fotos).
Solo falta montar el movimiento a la caja y su masa oscilante.
20.jpg
Comprobamos su marcha y lo ajustamos correctamente.
21.jpg
No encontré un plexi de la medida y me he visto obligado a dejar el de origen,a pesar de su grieta.La esfera tardó un par de meses en ser restaurada pero el resultado final es excelente.Este es su aspecto final:
22.jpg

24.jpg
Un saludo y muchas gracias por leer el hilo.
 
Perfecto, muy buen trabajo.

Te ha quedado de lujo.

:ok::
 
Buen trabajo, me da envidia sana, espero que algún día sea capaz de hacer algo parecido, saludos.
 
Excelente trabajo y las fotos muy ilustrativas. :-)
 
Muchas gracias amigos,intenté subirlo todo en un hilo pero no me dejaba subir mas de 6 archivos.
Cuando encuentre un plexi adecuado,prometo subir las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie