• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de Certina automatic ds

  • Iniciador del hilo Arquitecton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arquitecton

Novat@
Sin verificar
Hola me gustaria saber si se puede restaurar un Certina automatic ds asi como donde hacerlo, cuanto costaria, merece la pena...

El reloj funciona, le falta la tija, esta un poco rayado y han pasado los años por la esfera...

Aqui unas fotos

06072011002.jpg


06072011001.jpg


Aqui como me "gustaria" que quedase

a3nqzp.jpg


Un saludo
 
Compañero Arquitecton has entrado en mi mundo,, si se puede restaurar ? diria que si la tija si no se encuentra se fabrica , el plexi rayado se puede pulir (es el suyo), la esfera segun este se puede respetar es su cara , (que opinas de esas artistas que con mas de 100 años por su cara parecen tener 25 ), si como dices funciona pues limpieza y engrase, caja segun este pulido o chapado, correa o armis original o de aquella epoca. Como veras la restauracion es un mundo apasionante y entretenido despues de un buen estudio de campo. Cuanto costaria? lo que estes dispuesto a gastarte, todo cuesta. Si merece la pena ?por cuestion economica casi te diria que no , por valor sentimental o por gusto te diria que si, son esas cuestiones en las que tu decides.
En mi caso es una aficion tardia en la cual hago lo que puedo y donde no llego para eso estan los buenos profesiones que haberlos haylos, incluso en Leon. Para empezar ya vas bien por haber empezado en el foro mira en el hilo de los profesionales que se aconsejan de cada zona y continua con buen rumbo, llegaras a buen puerto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie