• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de caja

  • Iniciador del hilo MALOAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALOAL

MALOAL

Forer@ Senior
Sin verificar
Restauración de caja Certina KF 2810

lostimage.jpg


Tanto la caja, las patillas y el bisel están en muy mal estado.

lostimage.jpg


Hasta no hace muchos años en los almacenes y en los talleres de relojería había biseles calibrados de todas las medidas.
Ahora son muy difícil de encontrar ya que los números mas corrientes están agotados.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si quiero continuar con la reparación , no me queda mas remedio que hacerlo.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


Reforzando las patillas...

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


El resultado no es excelente , ya que le ha quedado algún poro y las patillas no han quedado perfectas de simetría.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Eso es todo .
Espero que os guste.
Un saludo.
 
Última edición:
Enhorabuena por este trabajo :clap:

Es impresionante lo bien que lo has podido dejar, parece nuevo.
 
A ti no te parecerá excelente pero a mí me has dejado alucinado.
Ha quedado precioso.

Cruzando el río Mara
 
Yo con estas cosas, flipo :-O. No hay icono o dibujito que pueda reflejar mi asombro.

Y en lo de la caja, aunque me parezca un currazo y un ejercicio de talento, más o menos entiendo el proceso. Pero en lo de la esfera sí que directamente me declaro absolutamente ignorante. ¿Cómo has conseguido convertir una esfera en las condiciones iniciales en algo que parece nuevo? ¿¿¡¡¡!!!???

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si no lo veo no lo creo 😮 ... alucinante el excelente trabajo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo con estas cosas, flipo :-O. No hay icono o dibujito que pueda reflejar mi asombro.

Y en lo de la caja, aunque me parezca un currazo y un ejercicio de talento, más o menos entiendo el proceso. Pero en lo de la esfera sí que directamente me declaro absolutamente ignorante. ¿Cómo has conseguido convertir una esfera en las condiciones iniciales en algo que parece nuevo? ¿¿¡¡¡!!!???

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios

La esfera habría que preguntarle al esferista , es un oficio tan hermético ...que ya me gustaría!
Lo que sí pulí y pinté fueron las agujas que son las mismas.
 
Buen día MALO - BUENO...AL; QUEDÉ SORPRENDIDO DE SU EXCELENTE TRABAJO, lO FELICITO DE TODO CORAZÓN Y SIENTO realmente lo que se dice...UNA ENVIDIA SANA!!!,Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues ha quedado genial. Excelente trabajo.

¿Qué material le has metido para rellenar los aguejeros? ¿Oro directamente?

Gracias por el post y un saludo.
 
Pues ha quedado genial. Excelente trabajo.

¿Qué material le has metido para rellenar los aguejeros? ¿Oro directamente?

Gracias por el post y un saludo.

La caja no es de oro, es de latón y los refuerzos son con latón.
Muchas gracias.
 
  • #10
Gracias por los comentarios

La esfera habría que preguntarle al esferista , es un oficio tan hermético ...que ya me gustaría!
Lo que sí pulí y pinté fueron las agujas que son las mismas.
O sea ... que hay por ahí unos señores de negro de cuyo oficio nadie sabe nada, ¿no?. Una suerte de masonería relojero-esferista secreta. A lo mejor son capaces de viajar pasado, comprar una esfera nueva y luego volver. Eso me parecería más creíble que pensar que son capaces de coger algo tan deteriorado y dejarlo así de bien 😂

Andrés.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #11
O sea ... que hay por ahí unos señores de negro de cuyo oficio nadie sabe nada, ¿no?. Una suerte de masonería relojero-esferista secreta. A lo mejor son capaces de viajar pasado, comprar una esfera nueva y luego volver. Eso me parecería más creíble que pensar que son capaces de coger algo tan deteriorado y dejarlo así de bien 

Andrés.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Desde luego lo que si es , es un oficio minoritario al que no le gusta prodigar sus secretos en los foros.
 
  • #12
Enhorabuena :ok::, el trabajo de la caja me parece espectacular y digno de admiración:clap:.

Me sorprende y me alegra que, en una época en la que suele ser más sencillo tirar y reemplazar, aún existan personas con el conocimiento y habilidad necesarios para rescatar una humilde caja de latón y además se tomen el tiempo de hacerlo.

Gracias por compartir.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #13
Enhora buena por ese dificil trabajo. La caja estupenda. El baño de oro, estupendo y el trabajo de la esfera por supuesto que tambien. Un buen trabajo. Te felicito.

Pero nadie te va a preguntar por el coste de los trabajos externos? Me refiero al baño de oro y el de la esfera que tambien son magnificos.

Ah. Y muchas gracias por compartilo.

Un saludo.
 
  • #14
Enhorabuena :ok::, el trabajo de la caja me parece espectacular y digno de admiración:clap:.

Me sorprende y me alegra que, en una época en la que suele ser más sencillo tirar y reemplazar, aún existan personas con el conocimiento y habilidad necesarios para rescatar una humilde caja de latón y además se tomen el tiempo de hacerlo.

Gracias por compartir.

Saludos desde el norte:umbrella:

Muchas gracias por tus comentarios, simplemente soy relojero y es un reloj que me han confiado para restaurar.
 
  • #15
Enhora buena por ese dificil trabajo. La caja estupenda. El baño de oro, estupendo y el trabajo de la esfera por supuesto que tambien. Un buen trabajo. Te felicito.

Pero nadie te va a preguntar por el coste de los trabajos externos? Me refiero al baño de oro y el de la esfera que tambien son magnificos.

Ah. Y muchas gracias por compartilo.

Un saludo.

Hola MALOAL, me conformo con el trabajo tan estupendo que has hecho.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
 
  • #16
Magnífico trabajo gracias por compartirlo con nosotros
 
  • #17
:popcorn: GU -A -OOOO
 
  • #18
¡¡Impresionante!!

Me alucina el resultado.
 
  • #19
Estupendo trabajo, te felicito
 
  • #20
Un aplauso para esa restauración , es impresionante !!!
 
  • #21
Se ha quedado fantástico :ok::
 
  • #23
Estimado MALOAL:

Espectacular

Nada mas y nada menos

Ya me gustaría hacer algo asi

Un Saludo

F. BOCTOK

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
  • #24
Muchas gracias por vuestros comentarios , no es para tanto.
 
  • #25
Ser perfeccionista y controlar el proceso es lo que tiene, pero madre mía, ¡qué currazo! Tú le verás las pegas, pero yo estoy alucinado con la calidad del trabajo. ¡Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie