• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos . Una duda que tengo , e desmontado ,limpiado vuelto a montar y aceitado un omega 30t2 . Quedo lindo , antes de poner en su sitio el ancora le di carga 'un poquito" y todo gira facil y demora en parar lo que me parece estar bien . Mi duda , antes del repase la reserva de marcha era de 35hs ahora subio para 36 1/2 hs , mejoro un poquito . Tengo que decir que no me atrevi a abrir el tambor del muelle real (todavia nunca lo e echo) en Ranfft dice que es de 43 hs .
Tengo que preocuparme que este casi 7hs por debajo ? tendre que abrir el tambor y talvez reemplazar el muelle real ?o solo una limpieza resolveria ? Saludos
 
Abrir, quitar el muelle, limpiar y engrasar. Vuelves a poner el muelle siempre Q este bien. Si ya perdido la tensión lo sustituyes
 
Como saber si tiene la tensión correcta ?
 
Al desmontarlo debe de adoptar la forma de una S muy abierta.
Si por el contrario la forma es de espiral hay que sustituirlo.

Cruzando el río Mara
 
Al desmontarlo debe de adoptar la forma de una S muy abierta.
Si por el contrario la forma es de espiral hay que sustituirlo.

Cruzando el río Mara

Buen apunte. Gracias y un saludo
 
Al desmontarlo debe de adoptar la forma de una S muy abierta.
Si por el contrario la forma es de espiral hay que sustituirlo.

Cruzando el río Mara
Bien , ahora si . Ya e visto varias fotos (aqui en el foro) del espiral y su forma de S ,ahora tengo una idea bien clara. Ya dire como fue y con fotos . Gracias amigos .
 
Hola a todos . Recien pude meterle manos al 30t2 , tiene bastante grasa vieja y el muelle no va más ( ya pedi un nuevo ) . Parece que el problema es esto , mugre y muelle cansado. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCF6350 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6350 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    25,2 KB · Visitas: 52
  • DSCF6352 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6352 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    19,8 KB · Visitas: 49
  • DSCF6355 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6355 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    55,3 KB · Visitas: 57
Tiene toda la pinta.

Cruzando el río Mara
 
Buenas a todos . Estoy contento como criatura con chocolate , me llego el muelle nuevo y ya con el tambor limpio y engrasado ,, despues de pronto ,vean la marcha del puro sangre :D:D ahora esta en prueba para ver la reserva de marcha .Por lo que vi (va como una seda) creo que pasara facilmente de 40hs . Saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSCF6417 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6417 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    61,6 KB · Visitas: 55
  • DSCF6414 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6414 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    32,5 KB · Visitas: 52
  • DSCF6411 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    DSCF6411 [Largura Máx 640 Altura Máx 480].jpg
    40,4 KB · Visitas: 49
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie