• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparar y limpiar

  • Iniciador del hilo pacogsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pacogsr

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo.
Sigo con la intencion de darle un lavado de cara a un reloj que tenia guardado en el cajon, ya se que no vale nada, pero sentimentalmente vale mucho para mi, ya me han ayudado compañeros del foro con el tema de la tija que no sabia como sacarla.
Ya desmontado observamos que las agujas estan muy sucias, me gustaria limpiarlas, si es posible claro, pero no se como desmontarlas ni las herramientas adecuada para tal fin, me gustaria saber tambien si se pueden desmontar aplicando alguna tecnica o tiene que ser especialmente con una herramienta para tal fin, es aqui donde necesito nuevamente vuestra ayuda.....
comentaros que he buscado por el foro y seguro que ya hay algun hilo con el tema de quitar las agujas pero por mi torpeza en esto de la informatica no he tenido buenos resultados
lostimage.jpg



un saludo
 
Última edición:
pacogsr lo mas facil para no estropear nada es con un extractor de agujas los hay muy baratos , al mismo tiempo utilizar un protector de esfera (te lo puedes hacer tu mismo con una lamina de plastico fino a la cual le hagas un corte hasta el centro de la misma). cuando se tiene avilidad y practica adquirida con unas pinzas las puedes quitar pero para empezar lo suyo es lo que toca. Saludos francisco33
 
Muchas gracias por tu contestacion.
Si no queda mas remedio tendre que comprar un extractor de agujas, pero no se donde comprarlas, dices que los hay muy baratos, si teneis algun pagina pasadmela por favor......una vez las agujas fuera cual es la mejor manera de limpiarlas??

Un saludo
 
Los extractores baratos te pueden valer si no vas a trastear mas con relojes y tampoco te importa mucho el que vas a desmontar, pues hay que tener mucho cuidado con ellos porque rayán la esfera y deforman las agujas.
Si crees que vas a continuar enredando, es recomendable comprar alguno bueno (Bergeon), que el dinero del pobre va dos veces a la compra.

Yo antes de comprar el extractor, usaba palillos de madera afilados para sacar las agujas y si estaban duras usaba dos destornilladores apalancando en extremos opuestos aunque no te lo aconsejo porque es muy peligroso, de todas formas uses lo que uses no te olvides nunca de poner un protector de plastico sobre la esfera
 
Principiante dice algo muy acertado, protección a la esfera y herramientas.
No nos uentas , aparte, si tienes alguna herramienta para trabajar las agujas.
Debes contemplar la posibilidad de tener que enviar a niquelar de nuevo las agujas, una vez hecho el trabajo en ellas.

Si las agujas tienen porqueria pegada, etc, con un paño humedo bastará
Si es más grave, deberias pasar al paño de pulido, ese doble paño que tiene uno blanco con algo de polvo esmeril,
siempre pasarlo en sentido hacia la punta de la aguja, para no enganchar y doblarlas, y suave suave.
lostimage.jpg


Luego con el otro paño, sin esmeril, para quitar todo rastro del mismo, y deberian quedar bien.

Saludos
Alvaro
 
Para quitarlas lo que te han dicho los compañeros y para limpiarlas prueba con Blue Tack lo puedes comprar en cualquier papeleria,es barato y muy efectivo ya que tambien te vale para limpiar la esfera.
 
Blue Tack... es como el rodico?
 
Como te ha dicho Francisco33, los extractores "presto" te pueden valer.
Ahora bien, estoy con Principiante cuando dice que "que el dinero del pobre va dos veces a la compra.

Piensa que en relojería la herramienta es cara, pero -generalmente- mas caros son los relojes a los que va destinada.

Aunque hay gustos para todo yo particularmente, no aconsejo el extractor "presto", porque a pesar de proteger bien la esfera, a veces se pueden marcar, además a veces imprime demasiada fuerza de golpe y puede deteriorar tambien las manecillas, si no tienes algo de práctica. Esa herramienta fue concebida en un principio para extraer el cañón libre, y mas tarde se aplicó su utilidad a la extracción de manecillas.

Yo te aconsejaría que comiences con las palancas extractoras, porque aunque (como todo) precisan de un poco de práctica , tienes en todo momento mucho mas control sobre lo que estás haciendo.
Por supuesto es una cuestión de gustos y preferencias, hay buenos profesionales que se apañan muy bien con el "presto".

Utlices el herramienta que utilices, no olvides proteger muy, muy bien la esfera, y que en ningún caso toque el metal de la herramienta con la esfera. ;-)
 
Buen día paco; los consejos y sugerencias de los amigos foreros le pueden servír de mucha ayuda.
Yo quiero comenzar con una reflexión: "aunque me coloque los zapatos - las medias y la camiseta de Leo Messi ...nunca podré jugar como él".
Pienso que nadie puede pretender ser un Maestro Relojero en una semana.

De mi parte le sugiero lo siguiente. Comenzar con relojes grandes. De esta manera podrá comprender como y porque funciona un reloj. Todavía se consiguen despertadores baratos en algunos mercadillos. Luego - allí mismo -compra algún reloj
de bolsillo y así va prosperando hasta llegar a un movimiento chico como ese que quiere desarmar hoy!!!!.
A partír de esta situación - los amigos - con buena intención - lo van a ayudar. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Una duda, comentais de utilizar para la extraccion, palascas extractoras o extractor presto. No son las mismas herramientas?
si es posible ponedme fotos de estos tipos de herramientas.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
imgres
imgres
lostimage.jpg
Util presto.


lostimage.jpg

Palancas extractoras

lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie