• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar Victorinox Dive Master 500

  • Iniciador del hilo fernando80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fernando80

fernando80

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, aunque soy nuevo como participante en este prestigioso foro sobre relojes lo sigo desde hace bastante tiempo y debo decir que aquí, además de entretenimiento he podido encontrar excelente información sobre relojería en general y sobre determinados modelos y marcas en particular.

Sin embargo, ahora mismo me gustaría hacer una consulta acerca de un reloj Victorinox Swiss Army que he comprado hace poco mas de 1 año y que ahora debo enviar a algún sitio para que sea reparado.

No quiero extenderme. El reloj es un cuarzo y lo compré (por Internet) en Jomashop de N. York mas que nada por impulso pues me gustó bastante su diseño contundente y su precio contenido (en su momento pagué por él unos 260 euros). Y ha funcionado bien hasta ahora que ha aparecido un problema con la rosca de la corona: en el momento en que intento ponerlo en hora y ajusto la corona de rosca hasta el fondo las agujas se mueven con el movimiento final de "enroscado". En consecuencia, el reloj ¡no se puede poner en hora! Luego, al ajustar hasta el fondo la corona, la máquina parece detenerse (o trabarse). Espero haberme explicado bien. Sinceramente no se cual es la causa de este fallo pues no le he dado golpes al reloj ni nada. Un buen día lo cogí para usarlo y quise ponerlo en hora y fue imposible.

Estoy en España, en Barcelona y al haber sido comprado en esta tienda el reloj carece de la garantía internacional de la marca. Pero, a cambio, Jomashop ofrece una garantía que, en este caso, es de 3 años. Pero claro, debería enviar el reloj a N. York.

Se que por aquí hay gente muy experta y pido consejo sobre que hacer, si me conviene enviar el reloj a N.York o bien dirigirme al servico técnico de Victorinox-Swiss Army en Barcelona (no se si me cobrarían mucho teniendo en cuenta que el precio del reloj no es alto) o bien , dirigirme a algún otro servicio técnico especializado en la marca. Agradeceré cualquier consejo en este sentido así como la dirección del servicio técnico o relojero especializado en esta marca. Saludos. :)
lostimage.jpg
 
Probablemente tenga un problema en la bascula y eso te lo pueden reparar en cualquier taller de relojería, pues si la avería es grave porque tenga alguna pieza rota o deteriorada, se cambia el movimiento y asunto solucionado.
Seguramente te sorprenda, pero en ese tipo de relojes la maquinaria completa no cuesta mas de 30 €, asi que muchas veces no merece la pena ni desarmarla.
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que pensaba que una reparación con cambio de la máquina de cuarzo de la marca saldría bastante mas cara pero si son solo 30 euros quizás sea lo mas lógico y sencillo. En cuanto a llevarlo a cualquier taller de relojería en Barcelona mi duda es sobre todo por la posible pérdida de la hermeticidad. Quiero decir, que abran la caja del reloj y luego me digan que ya no puedo sumergirlo. A un amigo hace pocos meses solo le cambiaron una pila a su Tag Heuer en una tienda bastante conocida de Barcelona que aunque no es agente oficial Tag si lo es de Omega y de otras buenas marcas pero, al poco tiempo, lo sumergió y se le estropeó la máquina Me recomendarías algún servicio técnico relojero que trabaje bien con marcas como esta en Barcelona? No se porqué, pero me han dicho que no lo lleve a ningún relojero de ECI (yo había pensado llevarlo allí pues venden la marca Victorinox-Swiss Army). Un saludo. :)
 
no se te ocurra llevarlo al ECI, solo saben poner correas y poco más... en Terrassa tienes Hora Exacta, que tambien tiene Victorinox, puedes ponerte en contacto por el foro con HeXavi, 100% recomendable
 
Gracias por el consejo. En realidad no tengo mucha prisa y prefiero no arriesgarme con un relojero inexperto. Estoy en Barcelona ciudad y Terrassa me pilla un pelín lejos, pero podría ser, aunque me han dicho que lo lleve a Martí de Relojería y que allí me orientarían.

Un amigo me acaba de comentar que su padre ha llevado un Tag Heuer de cuarzo (creo que es un modelo "Aquaracer" algo antiguo) a reparar a la relojería Zapata de Barcelona pues al reloj le había entrado agua. Allí le han pasado un presupuesto de 160 Euros y le han explicado que deben desarmar pieza a pieza toda la maquinaria y que no se la cambian por otra nueva. La verdad es que no lo entiendo, ¿no es mas sencillo, seguro y barato cambiar la maquinaria de cuarzo completa? Saludos.
 
Un amigo me acaba de comentar que su padre ha llevado un Tag Heuer de cuarzo (creo que es un modelo "Aquaracer" algo antiguo) a reparar a la relojería Zapata de Barcelona pues al reloj le había entrado agua. Allí le han pasado un presupuesto de 160 Euros y le han explicado que deben desarmar pieza a pieza toda la maquinaria y que no se la cambian por otra nueva. La verdad es que no lo entiendo, ¿no es mas sencillo, seguro y barato cambiar la maquinaria de cuarzo completa? Saludos.

Le están contando una "milonga", no tiene sentido perder el tiempo intentando reparar una maquinaria que seguramente no tenga arreglo (el agua y la electronica se llevan muy mal), cuando por muy poco dinero puedes poner una nueva, y concretamente los TAG de cuarzo montan movimientos (maquinaria) ETA que nuevos cuestan menos de 30€, y eso te lo puedo asegurar porque el año pasado compré una en Ruiz Revuelto para ponersela a un TAG de un amigo que le había entrado agua salada y estaba destrozada.

Asi que no tengas miedo de llevar tu reloj a un taller no oficial, porque esa reparación la sabe hacer hasta un aficionadillo como yo.
 
Gracias por tu comentario que comparto. Había pensado que si el movimiento de cuarzo del Tag Heuer cuesta unos 30€ y por cambiar una pila un relojero te cobra unos 5€ el cambio de la maquinaria podría salir por unos 35€. Pero pongamos que sea un poco mas complicado que cambiar la pila y te cobren el doble que eso, unos 70€... E incluso un "plus", un poco mas por tratarse de una relojería de prestigio como Zapata y que lo lleve hasta los 100€, que ya estaría bastante bien, creo yo.

Pero lo que es chocante es que le digan a este señor que la reparación de su Tag Heuer es tan cara porque "tienen que desmontarlo todo, pieza a pieza", como si fuese un movimiento automático cuando solo se trata de un cuarzo...

En fin, que me parece una política comercial mal, poco seria, pues el hijo de este señor, que es un buen amigo, iba a comprarle a su mujer por su aniversario un Omega Seamaster Aqua Terra en esta misma relojería. Pero al enterarse de esto ha decido comprarlo en otro sitio. O sea que el dinero que ganan de esta manera lo pierden por otro lado (como dice el refrán: lo que es pan para hoy puede ser hambre para mañana). Un saludo.
 
Aggato, he estado viendo la web de "Hora Exacta" y la verdad es que tiene muy buena pinta. Y también he leído en otro hilo un comentario de HeXavi que me ha parecido el de un experto. Pero no debe haber leído este hilo en concreto. O quizás el problema de mi Victorinox sea algo mas complicado. Un saludo.
 
Hola amigo.
Todo lo que te dice PRICIPIANTE va a misa, tiene mas razón que un santo.
Si te quieres dar un paseo por mi pueblo que esta a 35 quilómetros de Barcelona.
Te lo soluciono sin ningun coste. Soy un relojero jubilado y me encantan estos retos.
Un saludo.
JOBACU
 
  • #10
Llevalo a Xevi de Hora Exacta SIN dudarlo
és un compañero del foro, profesional de la materia y excelente persona
creo que nadie que haya acudido a él para una reparación / revisión, tenga queja alguna.
yo recorro 75 kms. para llevarle mis relojes, ( además, hago "inventos", frankens, mods. y otros sucedáneos :D, que luego él los deja como un reloj ), y creéme que paso por delante de muchas relojerías antes de llegar a su tienda.
El reloj vale la pena, y se merece que lo pongan al día para ser paseado.

salut
 
  • #11
Quizás lleves razón y la distancia no sea tan importante. Lo tendré en cuenta y veré si puedo acercarme un día hasta Terrassa. En parte te doy la razón solo que este reloj Victorinox yo no lo utilizo mucho y por ello tampoco me corre prisa. Un saludo cordial.
 
  • #12
Amigo JOBACU, estoy seguro de que todo lo que me ha dicho PRINCIPIANTE no solo es cierto sino que son consejos útiles para cualquier lector de este foro. Pero aparte de eso, la verdad es que hasta me ha emocionado tu oferta desinteresada y que muestra hasta que punto la de relojero no es una profesión cualquiera sino una verdadera vocación. Muchas gracias y un saludo.
 
  • #13
Ya lo sabes, a tu disposición.
JOBACU
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie