• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar/Restaurar correa cuero

  • Iniciador del hilo eluque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eluque

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero...

¿Es posible reparar una correa? Tengo un par de Armanis con algo de tiempo pero sin estrenar, la correa ha perdido un poco su elasticidad pero no está rajada.

En una de las correas (negra lisa) se pueden apreciar un mínimo agrietamiento transversal, pero muy superficial.

La otra es marrón cuero y simplemente está un poco mate.

El volante de mi coche es de cuero y en un determinado momento se desgastó por un lado, leyendo por foros me recomendaron que le diera con una lija muy fina, le aplicara un tinte profesional y después hidratara, la verdad es que quedó como nuevo, desconozco si hay procedimientos similares para nuestras correas.

Si simplemente no merece la pena tanta historia, pues me lo decís y ya compraré correas nuevas :)

Os pongo unas fotos, aunque me parece que tampoco se aprecia bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias.
Un saludo.
 
Una solución es aplicarles Nivea, de la del tarro azul de toda la vida, las correas se hidratan bastante y adquieren elasticidad. Las grietas se disimulan aceptablemente, pero eso sí..................... La Nivea oscurece el tono de la piel................ hay que tenerlo muy en cuenta.
 
OK, tomo nota FT, el problema lo veo más en la negra, en la que sí que se ven las "minigrietas", lo mismo me tiro a la piscina y hago lo mismo que hice con el volante :)

Si me animo, haré fotos para compartirlas en el foro.

Un saludo.
 
Con la Nívea te la hidratará y le dará elasticidad amen de disimular las grietas si no son muy profundas
 
Yo quería comentar algo sobre un producto que he utilizado un par de veces en los asientos de cuero del coche, se llama Leather y realmente son dos los productos; en una primera fase se utiliza el limpiador (en el caso del vehículo se aplica y luego se deja unas cuantas horas bajo el sol para que seque... no os imagináis la cantidad de basura en forma de babilla que queda cuando seca), y en una segunda fase, el hidratante propiamente dicho.

El resultado es sencillamente espectacular.

Nunca se me ha ocurrido probarlo en una correa, pero a la menor oportunidad lo haré.

www.leatherique.com

Si buscáis en internet, encontraréis muchas referencias en foros de coches hablando maravillas.
 
Muchas gracias Lanjarón, soy un entusiasta de los coches y tengo productos para la limpieza y mantenimiento del cuero. La verdad es que lo probaré y veremos qué pasa. Intentaré sacar fotos para mostraros el resultado.

Un saludo y gracias a todos.
 
Hola, no se si funcionara en las correas de piel, pero el dia que me compre un sillon de piel me recomendaron que cada 6 meses (+/-) le diera crema para el cuerpo (no nivea) y sin ningun problema...para las correas no lo se, pero igual funciona y es barato...
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie