• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar 2824-2

  • Iniciador del hilo antjes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antjes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, se me ha parado un reloj con 2824-2 y pinta mal, no funciona bien el remonte manual y al darle se mueve un poco la masa oscilante.
El caso es que tengo un reloj antiguo que no uso con 2836, me gustaría saber si es posible cambiar maquinarias, sustituiría el datario de los días y la masa oscilante que va firmada.
Y ya puestos me gustaría saber si una 2834 también valdría, ya que he visto alguna oferta en ebay de segunda mano.
Sé que ambos calibres derivan del 2824, pero no sé hasta que punto pueden compartir piezas o medidas.
Gracias de antemano, un saludo.
 
Hombre, es una avería, tampoco tiene porque pintar tan mal.

Lo que comentas es típico de que las inversoras (ambas o una de ellas) se hayan quedado pegadas por exceso de aceitado y/o suciedad, o simplemente hayan dejado de funcionar por cualquier otra causa.


En cuanto a substituir por un 2836, lo puedes hacer sin problemas y tanto la rueda del fechador como la masa oscilante son compatibles.

Con la 2834, la esfera tambien es compatible, pero el disco del fechador no te lo puedo asegurar.
 
Me parece que hay una cuestión de alineamiento de tige...
en la 2836, al ser más alta, la tige queda un poco de menos de medio milímetro más lejos del dial.
no si si todas las cajas se pueden adaptar ::Dbt::

De todas formas eso es algo que vi hace tiempo, puede que no me acuerde bien.

Un saludo
Alvaro
 
Tienes toda la razón Golipo. :ok::

No había caído en la altura, y me estaba refiriendo solo a las compatibilidades de las piezas.



Dibujo-3.jpg
 
Las piezas parece que van todas, aunque me quedó dando vuelta en la cabeza
el largo de las patas del dial/cuadrante, pero ya ni me acuerdo de eso. :-P

Un saludo
Alvaro.

p.d.: por cierto mencionó algo en otro hilo, no me acuerdo cual,
sobre hacer algún tutorial de ajuste de raqueta... seria bien interesante y útil, me parece.
 
Gracias a todos por contestar.
La verdad es que lo llevaría a reparar, pero no sé donde pueden hacerlo. Podeis darme una idea de lo que puede costar una reparación así, o al menos una limpieza y aceitado de esta maquinaria.
Gracias de nuevo, muy agradecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie