joler
De la casa
Sin verificar
El objeto de este hilo es mostrar como es posible disfrutar de nuestra afición por muy poco dinero.
La víctima será un vostok amphibia con un movimiento 2409 de carga manual que compré por tan sólo 12 euros (puesto en casa).
El dial es bastante inusual, con cierta inspiración islámica, y las frases están escritas en georgiano aunque desconozco su significado.
El reloj tiene varios problemas que intentaremos resolver:
1 En el bisel los puntos rojos están muy deteriorados.
2 La aguja segundera carece del puntito luminiscente y las otras dos están algo desportilladas.
2 La reserva de marcha es escasa y al dar más de 10 vueltas de corona, se nota un salto que indica que la cuerda podría estar rota.
En primer lugar nos dedicaremos a la reparación del muelle real intentando cumplir otra premisa: intentar desmontar sólo lo imprescindible para acceder al barrilete.
En este caso es imprescindeble retirar el eje de segundos (que atraviesa la rueda de centro) así como su muelle y la aguja segundera (ocasión que aprovecharemos para repararla).
La manipulación del muelle debe ser muy cuidadosa pues es muy frágil. En cuanto al eje de segundos, da miedo ver lo fino que es. En la segunda foto de arriba ya hemos quitado el rochete dejando a la vista el eje del muelle real.
Ahora ya podemos quitar los tres tornillos que sujetan el puente del cubo.
Ya tenemos el cubo a la vista sin tener que desmontar el rodaje con lo cual ahorramos mucho trabajo y evitamos futuros problemas. Sólo hay que tener cuidado a la hora de sacar el puente del cubo sin dañar las dos ruedas entre las cuales se inserta levantándolo levemente de la zona del barrilete.
El cubo con el muelle real a la vista. Para abrirlo basta con empujar el caracol que es esa pieza circular que aparece en el centro y que hace de eje en torno al cual se enrosca la cuerda.
A simple vista se aprecia un trozo roto precisamente al final, donde debería ir la uña de freno.
La víctima será un vostok amphibia con un movimiento 2409 de carga manual que compré por tan sólo 12 euros (puesto en casa).
El dial es bastante inusual, con cierta inspiración islámica, y las frases están escritas en georgiano aunque desconozco su significado.
El reloj tiene varios problemas que intentaremos resolver:
1 En el bisel los puntos rojos están muy deteriorados.
2 La aguja segundera carece del puntito luminiscente y las otras dos están algo desportilladas.
2 La reserva de marcha es escasa y al dar más de 10 vueltas de corona, se nota un salto que indica que la cuerda podría estar rota.
En primer lugar nos dedicaremos a la reparación del muelle real intentando cumplir otra premisa: intentar desmontar sólo lo imprescindible para acceder al barrilete.
En este caso es imprescindeble retirar el eje de segundos (que atraviesa la rueda de centro) así como su muelle y la aguja segundera (ocasión que aprovecharemos para repararla).
La manipulación del muelle debe ser muy cuidadosa pues es muy frágil. En cuanto al eje de segundos, da miedo ver lo fino que es. En la segunda foto de arriba ya hemos quitado el rochete dejando a la vista el eje del muelle real.
Ahora ya podemos quitar los tres tornillos que sujetan el puente del cubo.
Ya tenemos el cubo a la vista sin tener que desmontar el rodaje con lo cual ahorramos mucho trabajo y evitamos futuros problemas. Sólo hay que tener cuidado a la hora de sacar el puente del cubo sin dañar las dos ruedas entre las cuales se inserta levantándolo levemente de la zona del barrilete.
El cubo con el muelle real a la vista. Para abrirlo basta con empujar el caracol que es esa pieza circular que aparece en el centro y que hace de eje en torno al cual se enrosca la cuerda.
A simple vista se aprecia un trozo roto precisamente al final, donde debería ir la uña de freno.