• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Tissot PRS200

  • Iniciador del hilo tissot1853
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tissot1853

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Después de 26 meses desde su compra el reloj se paró, pensé que era la pila y tras llevarlo a la relojería de ECI me dijeron que tenían que cambiar toda la maquinaria.
Al devolvérmelo he visto que la aguja del segundero no queda sobre las 12 (un poco antes o un poco después) y me ha dicho la dependienta que es normal que no quede como cuando salió de fábrica.
Me lo han recogido, de mala gana, y no sé si harán algo.Yo no creo que no sea posible dejarlo como estaba, alguna respuesta técnica/razonable que le pueda dar a la tienda.

gracias

PD
Nueva maquinaria y ajuste de agujas 120€
Prueba de hermetismo 55€
 
no te preocupes,
lo primero ,es normal que te cambiaran el movimiento ,ya que si tenía algun problema que no fuera la pila no se puede hacer otra cosa que el cambio al ser una ETA G10.211 con caledario a las 4h. ,ya que no es reparable ,no se puede desmontar.

lo segundo NO es normal que te dieran esa contestación ,ya que es un fallo por parte del técnico no haber clavado correctamente cualquier indicador en su justo sitio y si ha fallado, en el posterior control de calidad una vez efectuada la revision en éste caso sustitución del MV. debería haberlo visto y haberlo solucionado ,cosa que deberá hacer ahora sin que la persona que te atienda te dé esas contestaciones ,al contrario debería no ponerte ninguna pega para solucionarlo.
saludos
 
Lo del cambio de máquina. Si es quartz es lo normal (no se reparan en general) Lo de las agujas sin alinear :( lo que te dijo la srta. que atiende, con todo respeto, es chamuyo (argentinismo por mentira) eso es fruto del descuido de quien lo hizo y se resuelve en un minuto.
Saludos!
 
A mí me pasó lo mismo hace años con un Seiko de cuarzo con cronógrafo, en un servicio técnico Seiko. Lo llevé a cambiar la pila, por su cuenta y riesgo le cambiaron las juntas, y me cobraron 10.000 de las de entonces. Protesté, pero hubo que pagar. Ni que decir tiene que no he pisado más ese lugar. Y me lo devolvieron con el segundero del crono sin alinear. No sabían cómo solucionar el problema (insisto: Concesionario Oficial). Al llegar a casa cogí las instrucciones, y es bien fácil: sacando la corona como para poner en hora el reloj, las agujas del crono se ponen en su sitio con los pulsadores del crono. Un pulsador mueve el segundero, y el otro la aguja de los minutos. En un Citizen que tengo, funciona más o menos igual. ¿Es posible que Tissot también lo haga así?. Un saludo.
 
LA aguja trotadora muchas veces no se puede poner a cero por varios motivos, el ajuste sacando la corona no vale en estos casos, siempre quedara antes o despues, y en general al avanzar por los indices no tiene precision. Los chronos de cuarzo se reparan claro que si, se les puede dar mantenimiento, limpieza y lubricacion como cualquier reloj. Una bobina quemada puede ser remplazada,el controlador electronico y muchas piezas mas pueden ser reparadas y/o remplazadas.Ciertos calibres obviamente son de una sola vida pero esto se ve mas que todo en la gama baja.Saludos.
 
El prc 200 no es gama baja ni mucho menos.... cuesta una pasta...

Pero como muchisimos relojes monta la G10. Realmente el precio de una revisión completa de un crono es muy similar al del cambio de máquina de este tipo de movimientos....( precios de un sat), supongo que lo harán por esto...

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie