joya
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he hecho un pequeño reportage de un problema bastante habitual en un taller de relojeria:
El problema es cuando a un reloj con caja de plastico o resina se le rompe ó desboca una pata:
Cuando ocurre esto, los pasadores no ajustan bien y se caen con mucha facilidad, ademas a este reloj en particular, la correa tiene 18 mm. y el espacio entre las patas de la caja es de 20 mm. por lo que el pasador salta con un par de movimientos buscos, asi que le hago al mismo tiempo un pasador fijo:
Con un pasador mas grande en este caso de 22 a 26 mm.
Lo desmontamos:
Y vemos como el tubo es mas largo, nos sobran 2 mm.
Con el torno rebajamos el tubo hasta que entre ajustado:
Una vez ya entra bien, le prolongamos el agujero a la caja hasta que salga por la parte trasera de la pata, con una broca finita es muy facil ya que el plastico es blando, ojo no con la dremel, con el mandril.
Una vez hecho el agujero, ponemos el pasador:
Cuando acabamos ya se puede mover la correa que nunca sacará el pasador ya que el tubo no se mueve, como entra justo no puede saltar, solo si se rompe.
Al final trabajo terminado, atención para sacar luego el pasador fijo, solo tendremos que pinchando por el agujero que hemos hecho.
Saludos.
El problema es cuando a un reloj con caja de plastico o resina se le rompe ó desboca una pata:
Cuando ocurre esto, los pasadores no ajustan bien y se caen con mucha facilidad, ademas a este reloj en particular, la correa tiene 18 mm. y el espacio entre las patas de la caja es de 20 mm. por lo que el pasador salta con un par de movimientos buscos, asi que le hago al mismo tiempo un pasador fijo:
Con un pasador mas grande en este caso de 22 a 26 mm.
Lo desmontamos:
Y vemos como el tubo es mas largo, nos sobran 2 mm.
Con el torno rebajamos el tubo hasta que entre ajustado:
Una vez ya entra bien, le prolongamos el agujero a la caja hasta que salga por la parte trasera de la pata, con una broca finita es muy facil ya que el plastico es blando, ojo no con la dremel, con el mandril.
Una vez hecho el agujero, ponemos el pasador:
Cuando acabamos ya se puede mover la correa que nunca sacará el pasador ya que el tubo no se mueve, como entra justo no puede saltar, solo si se rompe.
Al final trabajo terminado, atención para sacar luego el pasador fijo, solo tendremos que pinchando por el agujero que hemos hecho.
Saludos.