• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación simple

Estado
Hilo cerrado
joya

joya

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he hecho un pequeño reportage de un problema bastante habitual en un taller de relojeria:
El problema es cuando a un reloj con caja de plastico o resina se le rompe ó desboca una pata:

lostimage.jpg


Cuando ocurre esto, los pasadores no ajustan bien y se caen con mucha facilidad, ademas a este reloj en particular, la correa tiene 18 mm. y el espacio entre las patas de la caja es de 20 mm. por lo que el pasador salta con un par de movimientos buscos, asi que le hago al mismo tiempo un pasador fijo:

lostimage.jpg

Con un pasador mas grande en este caso de 22 a 26 mm.
lostimage.jpg


Lo desmontamos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y vemos como el tubo es mas largo, nos sobran 2 mm.
lostimage.jpg


Con el torno rebajamos el tubo hasta que entre ajustado:
lostimage.jpg


Una vez ya entra bien, le prolongamos el agujero a la caja hasta que salga por la parte trasera de la pata, con una broca finita es muy facil ya que el plastico es blando, ojo no con la dremel, con el mandril.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una vez hecho el agujero, ponemos el pasador:
lostimage.jpg


Cuando acabamos ya se puede mover la correa que nunca sacará el pasador ya que el tubo no se mueve, como entra justo no puede saltar, solo si se rompe.
Al final trabajo terminado, atención para sacar luego el pasador fijo, solo tendremos que pinchando por el agujero que hemos hecho.
lostimage.jpg


Saludos.
 
magnifico reportaje compañero¡¡¡

la idea es tan sencilla que nunca se me habria ocurrido,te felicito y te doy la gracias por mostralo,un trabajo 10¡¡¡¡

un salute¡¡¡¡¡¡¡¡
 
gracias por hacer que ese problema de las cajas de plastico se pueda solucionar tan facilmente, eso si, gracias a tu idea. un saludo y gracias por enseñarnos a solucionarlo.
 
Un problema muy habitual y una solución excelente, tanto como el fotoreportaje. Gracias por compartir tan buen dato, muchos lo aprovecharemos. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie