• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion muelle del volante reloj de sobremesa marca GIROD

  • Iniciador del hilo Antonior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Antonior

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, he comprado recientemente un reloj de sobremesa GIROD, que tiene rota una de las piezas, en concreto el muelle del volante que esta totalmente sacado y deformado, adjunto las fotografías por si alguien me puede echar una mano.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Ante todo bienvendo al foro.

Este espiral está desauciado, lo mejor es buscar otro para substituirlo. Ya que intentar enderezar este lo veo inviable.

Puedes buscar en casas de fornitura, o quizás algún despertador viejo, que coincida más o menos. Si no consigues uno como el original, tendrás que experimentar con espirales similares.
 
Bunito reloj compañero pero me temo que esa espiral está para tirarla, no creo que se pueda hacer nada por ella.
 
Que pena lo que han hecho con esa espiral. Como te han dicho, dificil solucion tiene. Empecemos por ver que maquinaria es y tal vez en los "salvadores del tiempo" puedan tener un volante completo. Dinos que máquina lleva. lo verás por la parte de atrás del mecanismo y seguro que alguien te puede indicar.

Saludos
José
 
Que pena lo que han hecho con esa espiral. Como te han dicho, dificil solucion tiene. Empecemos por ver que maquinaria es y tal vez en los "salvadores del tiempo" puedan tener un volante completo. Dinos que máquina lleva. lo verás por la parte de atrás del mecanismo y seguro que alguien te puede indicar.

Saludos
José

No pone ninguna referencia en el mecanismo, tan solo esta la marca del reloj, GIROD.

Saludos
 
Conoces alguna web donde se puedan encontrar piezas similares?
 
Mira a ver si esto te sirve
lostlink.jpg

Saludos
 
Tal vez uno de estos sea igual, lo más recomendable es cambiarlo completo, minimo el vilante con espiral...
lostlink.jpg
 
  • #10
Girod era una antigua y estupenda relojería-joyería que había en Madrid. A lo mejor había en más sitios, pero yo conocía la de Madrid, en la calle Goya. Si no es el mismo local estaría al lado de donde está ahora Montejo, concesionario Rolex. Y la principal estaba en la Gran Vía, pero esa ya se escapa a mi memoria.
 
  • #11
Hay unos relojes que sirven para conectar y desconectar las luces , hay unos de cuerda y otros de cueda automatica mediante un motorcito que va dandoles cuerda cada cierto tiempo, se solian poner en escaparates, farolas , etc, tiene un carro volante rda escape y ancora casi igual a ese, son de la marca Orbis. busca uno y aprovecha el volante completo, posiblemente te servira, habras de poner el vuelo y el espiral del volante bueno con el eje y el platillo del malo, creo que te servira, Tambien puedes probar con un espiral de un despertador EUROPA, es muy similar. el sistema es el siguiente, montas el espiral, si adelanta, hay que poner algo de peso hasta que atrase y asi quitando y poniendo regularlo, si atrasa , de primera, se va remetiendo espiral hasta conseguir que el reloj quede a punto. sera la unica solucion, el volante completo no lo encontraras posiblemente , he reparado dos o tres de un marchante y ha sido como te digo, con un espiral de despertador y metiendo y sacando espiral, si te valiera el vuelo de diametro del EUROPA y el espiral, seria una buena solucion, seguramente atrasaria un poco por que el eje y el platillo pesaran mas que el del original, pero es lo ideal, se va remetiendo el espiral alineando a la ves el platillo, y veras como consigues que funcione,el sr girod si mal no recuerdo estaba en la calle postas en el centro de madrid, ahora no existe, no obstante de tener algun repuesto seria Ruiz- revuelto. suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie