• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación muelle real de reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo JKF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JKF

Novat@
Sin verificar
Es la segunda vez que escribo estas lineas y me gustaria que alguien me pudiera indicar la respuesta.

Adquirí recientemente un reloj marca Mabout de escape de cilindro, y resulta que el muelle real se ha roto y me dicen que el eje del volante esta tocado, el reloj es de llave tanto para la cuerda como para el horario, tiene unos 110/120 años y me parece bonito.
Mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto puede costar reparar el muelle real y el eje?, tanto conjuntamente como por separado, lo pregunto para cuando realicen un presupuesto saber si es ajustado o abusivo.
Muchas gracias.
 
Buenas noches JKF , como veo que eres nuevo en el foro te explico que más bien damos opiniones generales , porque esto no es un sindicato en el cual tengamos todo reglamentado y tarifado . Las opiniones que puedes esperar se basarán en las fotos que nos proporciones . No es serio emitir un presupuesto sin tener el reloj en las manos . Pero si buscas en este subforo puedes encontrar algunas casas que son recomendables para atenderte .

Saludos Adalberto de Uruguay
 
Estimado JFK: no solo adhiero a lo que el forero, ACG, ha dicho, si no que puedo agregar lo siguiente: el poner fotos, puede dar una idea general del estado del reloj, ya que según te han dicho, está el muelle roto, y el volante no está bien, pero no se puede observar el resto, y el reloj puede estar sucio, gastado, etc; además hay defectos que solo pueden observarse con mucho aumento y luz, como puede ser un rubí partido, o determinar en que estado está la lubricación del reloj, personalmente no me animaría yo a dar un presupuesto, con o sin fotos, si a dar una opinion del estado general del reloj, partiendo de esa base, consultar a varios buenos relojeros y determinar que presupuesto conviene mas.
Saludos desde Buenos Aires.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie