• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparacion espiral volante de nivada

  • Iniciador del hilo kemaku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kemaku

Novat@
Sin verificar
Hola este es mi primera vez... en este foro... que ya me ha absovido unas decenas de horas.
He comprado este Nivada y quisiera saber cuanto me costaría repararlo, ya que a pesar que he visto que los hay por aquí que consideran que el cambiar la espiral por una nueva es demasiado fácil y prefieren liarse a repara la antigua ellos mismos.... no me atrevo ni lo uno ni lo otro.

¿cuanto me puede costar un relojero?
merci
28970132_8461933.jpg_MG_00471.jpg_MG_00461.jpg
 
Última edición:
Yo también estuve a punto de comprar ese reloj pero el estado del espiral me echó para atrás.
Es un movimiento muy sencillo que podrás encontrar barato y podrás sustituir entero o sólo el volante.
Creo que puede ser un Baumgartner con escape pin lever no de.ancora.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias joler.

He estado mirando en la base de datos de movimientos http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk y entre los Baumgartner no recozco el mío, ¿alguna sujerecia de que modelo de Baumgartner puede ser?.

De todas formas yo creía que sustituir el espiral era relativamente fácil, sin necesidad de cambiar el volante entero.

Cambiar el movimiento me da mucha más pereza, aunque este necesita una limpieza como mínimo. Todavía no me ha llegado y no lo he visto "in person" pero me huele que el acceso a la esfera implicará quitarle el cristal, cosa que no he hecho nunca. Mi experiencia cambiando movimientos no es buena, ya tengo un par o tres de relojes que han caído por la causa (hasta ahora de un lote barato), uno ha de saber en lo que es bueno y en lo que no, y me temo que no me ha sida concedida la gracia de la habilidad manual, ni tengo las herramientas.

¿No podría un relojero cambiarle la espiral? ¿cuanto costaría?

De todas formas si me das más pistas sobre el movimiento te lo agradecería, ya veré como lo arreglo porque el bicho me gusta.

una vez más merci.
 
Puedes buscar algo de Ebosa que también tiene movimientos similares. Si no lo encuentras tendrás que esperar a que llegue el reloj para identificar el calibre.
En principio cambiar el volante no tiene que ofrecer ningun problema si se hace con cuidado y tranquilidad.
Saludos

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
A veces en estos calibres, lo más facil es dar con un movimiento para repuestos,
son muy baratos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie